14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Netflix estrenará serie “El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal”

 

La serie documental está basada en la novela “Una novela criminal” con la que Jorge Volpi ganó el Premio Alfaguara 2018


Publicidad


 

Basada en “Una novela criminal” con la que Jorge Volpi ganó el Premio Alfaguara de Novela 2018, Netflix estrenará el próximo 25 de agosto la serie documental “El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal”.

Netflix anunció que la serie documental estará compuesta por cinco episodios, donde se hace un análisis exhaustivo del archivo hemerográfico y participan las voces de todos los involucrados en uno de los casos más controvertidos de la historia reciente de México.


Publicidad

 


De acuerdo con Fernando Savater, presidente del jurado del Premio Alfaguara de Novela 2018, “Una novela criminal” es “un fascinante relato sin ficción del caso Cassez-Vallarta que durante años conmocionó a la sociedad mexicana y llegó a generar un incidente diplomático entre Francia y México”.

Asimismo, sobre la serie basada en su novela, Jorge Volpi manifestó: “La serie de Netflix, producida por Pablo Cruz y El Estudio, dirigida por Gerardo Naranjo y escrita por Alejandro Gerber Bicecci, a partir de ‘Una novela criminal’ (Premio Alfaguara 2018)  me parece ejemplar: es producto de una investigación muy rigurosa que, a partir de testimonios de todos los involucrados, permite reconstruir vívidamente el caso de Israel Vallarta y Florence Cassez e incorporar todo lo que ha ocurrido desde la publicación del libro, incluyendo las detenciones de Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, artífices del montaje”.

Complementó Volpi: “Es la primera serie documental que se hace en México con este nivel de profundidad y detalle. Espero que contribuya no solo a que se conozcan mejor los pormenores de este asunto y a que al fin se haga justicia a todas las víctimas (incluidos el propio Israel y su familia), sino a que se cree una mayor conciencia de la urgente necesidad de cambiar nuestro perverso sistema de justicia”.

“El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal” es producida por las compañías “El Estudio” e “Imagissime”; producida por Pablo Cruz, Alejandro Gerber Bicecci, Sam Baixauli, Jorge Volpi, Elodie Polo-Ackerman y Olivier Bibas; bajo la dirección de

Gerardo Naranjo, guion de Alejandro Gerber y edición a cargo de Sam Baixauli.

“‘El caso Cassez- Vallarta: Una novela criminal’ examina el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, presunto secuestradores y protagonistas de uno de los arrestos más notable y escandalosos en la historia de México. Mediante entrevistas con diversas voces relacionadas al caso y meticuloso análisis de los archivos público, la serie documental detalla las irregularidades de este proceso y pone bajo el reflector a quienes participaron en lo que se convirtió en una crisis diplomática entre México y Francia”, reza la sinopsis de Netflix.

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas