23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Tras 12 días, inyectarán concreto en pozos de carbón donde están 10 mineros atrapados

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó, el 15 de agosto del 2022, que ante el aumento de la inundación en los pozos de carbón “El Pinabete”, ubicados en la comunidad de Villa de Agujita, municipio de Sabinas, estado de Coahuila -donde se encuentran 10 mineros atrapados-, implementarán un nuevo plan, que incluye inyectar cemento para crear una barrera que impida que siga entrando agua.

A 12 días de que los trabajadores quedaron atrapados, durante la conferencia de prensa matutina presidencial -llevada a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, la funcionaria federal detalló que, debido al ingreso súbito de agua la madrugada del 14 de agosto del 2022, ingenieros especializados recomendaron continuar con el bombeo permanente en los pozos de carbón.


Publicidad


Además, Velázquez Alzúa indicó que se fan identificar zonas con oquedades a una profundidad de 65 metros, utilizando levantamientos. La titular de la CNPC también señaló que otra medida es llevar a cabo la perforación de 20 barrenos, a una profundidad de 60 metros, en la galería de la mina.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se reforzará el plan de rescate y se realizará una barrera entre la mina, desde la cual se está filtrando el agua y la pozos de carbón en la que están atrapados los 10 trabajadores.

“He dado instrucciones para que se refuerce todo el plan de rescate, se están bombeando alrededor de 290 litros por segundo, vamos a incrementar el bombeo y los ingenieros mineros están haciendo una propuesta para hacer una especie de barrera de una mina a la otra y detener el agua. Pero vamos a intensificar los trabajos”, dijo el mandatario nacional.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas