15.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Toros apalea a Rieleros y avanza a Serie de la Zona Norte

 

El conjunto fronterizo elevó a trece su cadena de victorias sobre Aguascalientes y con cuadrangulares de Leandro Castro, Nick Williams y Félix Pérez completaron su tercera barrida en playoffs y la segunda contra sus rivales en turno. Tijuana se medirá a Acereros del Norte que resultó el “mejor perdedor”, la serie a ganar cuatro duelos iniciará el viernes 19 en el estadio Chevron.


Publicidad


 

 

Toros de Tijuana fue mucha pieza y le completó la barrida a Rieleros de Aguascalientes en el primer playoff, al imponerse 11-1 en el cuarto choque llevado a cabo este domingo 14 de agosto en el estadio Alberto Romo Chávez.


Publicidad

 


El conjunto fronterizo elevó a trece su cadena de victorias sobre el “convoy” y con cuadrangulares de Leandro Castro, Nick Williams y Félix Pérez completaron su tercera barrida en playoffs y la segunda contra sus rivales en turno.
El campeón vigente anotó a cuentagotas, ya que pisaron el pentágono en las cuatro primeras entradas del duelo. El sábado 13, los tijuanenses se adelantaron con doblete de Nick Williams y sencillo productor de Junior Lake, justo antes de que la lluvia cayera y el encuentro se detuviera para continuar el domingo. En la reanudación la “embestida” agregó una rayita en el segundo tramo con imparable de Agustín Murillo para remolcar a Efrén Navarro, pero los “vagones” se acercaron en su turno de la segunda tanda con tablazo de Carlos Rivero.


Toros repostó con sencillo productor de Leandro Castro en la tercera entrada y otro del mismo calibre del bat de Xorge Carrillo en el cuarto tramo para poner las cosas 4-1. Todas las compuertas se abrieron en la octava tanda con dos rayitas gracias al bombazo de Leandro Castro con Nick Williams en tráfico y tres más en la novena cuando Carrillo dio imparable al jardín central para remolcar a Agustín Murillo y enseguida sonaron los cuadrangulares de Nick Williams y Félix Pérez, el primer con Carrillo a bordo para el 11-1 final.

Caros Hernández fue el pitcher ganador al trabajar una entrada y un tercio en relevo de un hit sin carrera. El zurdo californiano suplió al abridor Arturo Reyes, quien se mantuvo en la lomita por espacio de tres entradas y dos tercios de una carrera que fue el único hit que permitió. En su actuación se apuntaron tres ponches y dos bases por bolas. El bullpen de Toros de Tijuana se mantuvo activo con Óliver Pérez, Reymín Guduán, Javy Guerra y Fernando Rodney, todos con una entrada en blanco.

En total, luego de los cuatro triunfos, el pitcheo de la escuadra fronteriza permitió sólo cuatro carreras en 36 entradas.

Tijuana se medirá a Acereros del Norte que resultó el “mejor perdedor”, al caer en cinco juegos contra Sultanes de Monterrey. La serie a ganar cuatro duelos iniciará el viernes 19 en el estadio Chevron, arrancando a las 19:35, hora local.

 

 

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas