13.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Tijuana, 1 detenido después de 15 siniestros y 17 autos incendiados

 

De los 6 aprehendidos, 5 fueron liberados por falta de pruebas para vincularlos; a pesar de ello, federación informó de 17 detenidos


Publicidad


 

En el comunicado publicado este sábado 13 de agosto, donde la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana federal anunció que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador desplegaría fuerzas para garantizar la seguridad en las ciudades del norte, también anunciaron la captura de 17 presuntos responsables de los incendios y bloqueos, señala que los capturados en Tijuana fueron siete.

Pero la noche previa cerca de las 23:00 horas, la policía municipal de Tijuana había informado sólo de seis sujetos detenidos: 5 hombres en una camioneta panel, quienes estaban en posesión de un bidón; y un hombre en persecución.


Publicidad

 


Este martes, de manera extraoficial, elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal de Tijuana, informaron que la Fiscalía General del Estado de Baja California, había determinado que sólo en el caso de 1 de los presuntos responsables, existían elementos suficientes para presumir su participación por lo menos en una de las quemas-bloqueos.

En el caso de los cinco hombres de la camioneta, el bidón estaba vació, no había gasolina, no tenían antecedentes criminales y sus coartadas resultaron creíbles.

Respecto al hombre que se quedó bajo custodia de la FGE, fue detenidos mientras huía de la policía, de una de las 15 zonas donde se ejecutaron los narco-bloqueos, el sospechoso, junto a dos cómplices, se dio a la fuga a bordo de un auto que abandonaron, él fue el único al que alcanzaron cuando huían corriendo.

Al ser capturado todavía olía a gasolina y tenía antecedentes criminales -detenido en fecha previas- que los relacionan con la célula criminal que las autoridades presumen responsable de los ataques del viernes 12 de agosto. No existe información del séptimo detenido reportado por el gobierno federal.

 

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas