13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

A CDMX trasladarán a los detenidos por terrorismo en Baja California

 

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el operativo de traslado de los implicados en el incendio de unidades de transporte público, su mayoría registrados en la ciudad de Tijuana.


Publicidad


 

La Secretaría de la Defensa Nacional trasladará a la Ciudad de México a los detenidos relacionados con los actos terroristas registrados en Baja California durante la tarde del viernes 12 de agosto.

Ni la Sedena, ni las Fiscalías han confirmado la cantidad de detenidos que serán trasladados, aunque oficialmente se reportarn 17 personas relacionadas, también se reconoce que: de los 7 detenidos en Tijuana, 6 recuperaron su libertad.


Publicidad

 


“De los detenidos, siete fueron en Tijuana: cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del CJNG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali”, se lee en el comunicado de prensa del gobierno federal.

Oficialmente no se ha informado la cantidad de detenidos relacionados con actos terroristas que se trasladaron a la Ciudad de México. Durante la noche del viernes y hasta el mediodía del sábado 13 de agosto, el caso era responsabilidad de la Fiscalía General del Estado.

Fotos: Alejandro Villa

El gobierno federal reconoce: 24 hechos delictivos y el arresto de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos. “En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito”, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Calculando, de los 17 detenidos, solo 11 podrían haber sido trasladados a la Ciudad de México, debido a que solo uno de los implicados con terrorismo en Tijuana si se vinculó a proceso, más los detenidos en el resto de los municipios de Baja California.

Fiscalía Resguardada

La unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado en la Mesa de Otay de Tijuana es uno de los puntos de concentración para operativos coordinados entre el Estado y la Sedena, pues durante la tarde de este sábado 13 de agosto fue cerrado el tránsito vehicular por la calle: Politécnico Nacional por al menos diez unidades de la FGE, seis del Ejército Mexicano.

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas