15 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Sultanes saca el segundo triunfo en Tijuana

 El miércoles 31 de agosto habrá un receso en la serie para tomar vuelo a Monterrey, Nuevo León, y volverán a jugar el jueves 1 de septiembre.

 


Publicidad


 

Los Sultanes de Monterrey se impusieron cuatro carreras por una a los Toros de Tijuana, en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se llevó a cabo en el estadio Chevron.

Los visitantes se fueron adelante en el cuarto rollo con el cuadrangular de Orlando Calixte que remolcó a Sebastián Elizalde y a Víctor Mendoza. Agregaron una rayita más en el séptimo episodio con sencillo de Alí Solís que envió a la registradora a Ramiro Peña. La solitaria carrera de los locales cayó en el cierre del séptimo rollo con bambinazo de Leandro Castro.


Publicidad

 


El lanzador del triunfo fue Julio Teherán, quien por espacio de seis entradas no permitió anotación y apenas dos sencillos, ponchó a cuatro y no regaló pasaportes. Lo siguieron en la lomita de los disparos Juan Gámez, Carlos Morales y Neftalí Pérez.


Por su parte, Manny Barreda cargó con el descalabro, luego de cinco episodios aceptó tres carreras con cinco hits, ponchó a ocho y otorgo dos bases por bola. Luego lo relevó Oliver Pérez, Javy Guerra, Sam Dyson y Fernando Rodney.

El miércoles 31 de agosto habrá un receso en la serie para tomar vuelo a Monterrey, Nuevo León, y volverán a jugar el jueves 1 de septiembre. El tercer juego tendrá como protagonistas en la loma a Humberto Mejía y Cristian Castillo por astados y regios de manera respectiva, lo que dejará a Arturo Reyes por Tijuana y Adrián Gusman como los brazos comprometidos por ambos bandos para el cuarto juego.

Los astados finalizaron la temporada regular 2022 con el mejor récord de toda la LMB al registrar 62-28 en ganados y perdidos. En las primeras rondas de playoffs se deshicieron de Rieleros de Aguascalientes en barrida de cuatro juegos y de Acereros del Norte en seis duelos. Por su parte, los regios fueron cuartos del calendario regular con marca de 51-39 y en postemporada vencieron en cinco juegos a Acereros del Norte y a Tecolotes de los Dos Laredos.

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas