17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Sin fecha para regularizar precios de piperos en La Paz, reconoce alcaldesa

A pesar de quejas sobre abusos de transportistas de agua en precio y cantidad de recurso hídrico que venden, autoridades de la capital de BCS aún no toman decisiones

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, reconoció que el Cabildo del XVII Ayuntamiento aún no tiene una fecha específica para regularizar los precios del servicio que brindan los transportistas en el municipio.


Publicidad


Líderes de piperos han reconocido que hay prestadores de servicios que han abusado con los precios del agua en venta particular durante la crisis hídrica, sin embargo, recalcan que es responsabilidad del Ayuntamiento de La Paz regular el tema.

Milena Quiroga manifestó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, ya se encuentran trabajando para resolver esta problemática, sin embargo, no pudo confirmar para cuándo será una realidad la regulación de precios para los piperos.

Recalcó que solo pueden intervenir en el caso de los que tienen una concesión, ya que existen transportistas que están trabajando sin un permiso.


Publicidad

 


“Hay muchos que no están de acuerdo, entre ellos mismos reconocen que muchos de ellos no son porque han visto algunas pipas que dudan de su concesión y que, además, manejan un precio distinto por una pipa entera, cuando a lo mejor dejan mil litros y no los 10 mil litros”, declaró.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas