15.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Radiografía “Las Vocales” la figura de la madre (Entrevista)

 

 


Publicidad


Esta nueva producción original de la plataforma, retrata un poco la vida de las madres modernas que, a decir por Ana González Bello, su protagonista, las madres no tienes que ser siempre tiernas y angelicales. La película se estrena hoy por la plataforma ViX+

 

 


Publicidad

 


 

“Las Vocales”, es una película original de la plataforma Vix+, cuyo estreno se consuma hoy 31 de agosto de 2022, en la que la actriz mexicana Ana González Bello, interpreta a Claudia, una mamá que por medio de una beca logra que su hijo Chuchín entre a una escuela fresa (de clase alta), donde se encontrará con lo peor de las madres superficiales y supuestamente perfectas de la clase alta, pretexto por el cual ZETA platicó con la histrión sobre la nueva película, y su carrera.

“Estoy nerviosa, emocionada, más emocionada que nerviosa, con muchas ganas de que la gente la vea y se divierta mucho. Yo creo que se van a reconocer así mismos, a sus mamás, creo que la figura de la mamá latinoamericana es de las más maravillosas, de las más conocidas y por eso es una película con la cual la gente se va a poder identificar y le va a llegar al corazón, creo” afirmó la actriz.

A pesar de que la intérprete de Claudia, no es una madre en la vida real, sí logró plasmar a la perfección a las madres modernas, tomando como inspiración a sus amigas que son mamás, “Me ayudaron mucho a quitarme esta idea de que las mamás, todas son tiernas, y tienen un aura de tranquilidad, me dijeron de claro que no, a veces estás apurada, no dormiste, le pones apodos a tus hijos, como Ratita 1 y Ratita 2 (…), todo esto desde un lugar con mucho amor, pero rompe con la idea de que tienen que ser angelicales y perfectas”.

En palabras de Ana, la comedia del filme será una con personajes un tanto caricaturescos, como el del caso de Roberta, la antagonista de esta historia, pero con un mensaje, evidenciando lo ridículo de tener una mente cerrada en estos tiempos; por otro lado, es también nostálgica, pensando en las madres latinas, “Creo que la comedia es una gran manera de darle al público mensaje un poco más serios, de cómo no perderte a ti mismo intentando ser alguien más, diferencias de clasismo que hay en este país y ese tipo de cosas”.

El papel de Claudia, es el primer rol protagónico en un largometraje para González Bello, lo que le ha traído, mucho más trabajo en el set y más horas de grabaciones, “También, tengo más cosas que decir, alguna vez me invitaron a un junket de prensa y no sé por qué me invitaron si mi papel era minúsculo (…), ahora tengo más cosas de las cuales platicar y se pueden desmenuzar más temas. Hoy más que nunca me encuentro interesada en papeles que me saquen un poco de esta línea que ha tenido en la comedia, me gusta la acción, porque considero que me puedo desenvolver bien, realizando peleas, haciendo stunts, y dando todo en una interpretación de un papel más dramático, en una producción desgarradora o incluso incursionando en el mundo del terror”.

Sobre sus nuevos proyectos agregó: “El próximo año voy a estrenar la serie ‘El rey de los machos’, que hablando de nuevos contenidos y que la gente está empezando a contar nuevas historias, trata de un chico trans en un pueblo muy chiquito, muy ranchero que se inscribe a un concurso que se llama, ‘El rey de los machos’, y plantea pues, de construir lo que es el machismo y qué hace a un hombre un hombre. También entré al elenco de ‘Backdoor’, y ya grabamos nuestro primer set de sketches que van a ir saliendo a lo largo del año; estoy haciendo teatro, siempre he querido mantener este balance entre teatro y cine, y lo estoy haciendo, y empiezo a filmar otra serie de comedia también en Amazon, muy divertida, y pues ahí, buscándole a la oscuridad”. (Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas