15.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

“Nos hacen falta armas”, reconoce alcaldesa de Tijuana

Durante la entrega de 12 mil 600 piezas de uniformes a los policías de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero adelantó que pedirá equipo y apoyo al presidente de México durante su próxima visita.

 


Publicidad


Armas es lo que les hace falta a la policía de Tijuana, admitió la alcaldesa Montserrat Caballero durante la ceremonia de entrega de uniformes a los agentes municipales. Las autoridades presumieron que compraron poco más de 12 mil 600 piezas: botas, chamarras, pantalones, camisas de la marca 511 que podría comprender uniformes para los dos mil elementos, en los que se invirtieron 21 millones 291 mil pesos.

“Por eso hacen faltan armas y ya hemos hecho un llamado a las autoridades federales para poder fortalecerlos”, dijo la alcaldesa Montserrat Caballero.

La ceremonia de entrega simbólica de uniformes se convirtió en un espacio con mensajes para alentar a la “tropa”, como dijo la alcaldesa. Tanto la presidenta Caballero como el secretario de seguridad municipal: Fernando Sánchez reiteraron el apoyo a la corporación.


Publicidad

 


“Necesitamos  estar unidos para evitar que intereses ajenos traten de amedrentarnos a todos, por lo que tenemos que sostener coordinación con otras autoridades como la Marina y la Guardia Nacional y por supuesto la sociedad civil”, abundó el secretario.

“Les decimos a los policías que no están solos, que no estamos solos”, reiteró el secretario Sánchez.

“Ante lo vivido hace unos días, reconozco su labor. Nosotros trabajamos en coordinación con el gobierno del Estado y la Federación. Ustedes son los primeros respondientes y eso debemos dejarlo en claro a la ciudadanía”, declaró la presidenta Caballero.

“La ciudadanía sigue confiando en nosotros, pues las líneas del 911 estaban saturadas y pues quien no confía no llama y estuvieron llamándonos. Por eso estoy muy orgullosa de ustedes por arriesgan sus vidas por los tijuanenses, y ustedes saben a quién se deben y ustedes se deben a esta ciudad”, reconoció la alcaldesa.

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas