16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

“No es propaganda, es terrorismo”, Roberto Quijano respecto a quema de vehículos en BC

 

En Tijuana se registraron 15 vehículos calcinados, en Mexicali 15, Rosarito registró 3, Tecate reportó 2 y Ensenada 7.


Publicidad


No es propaganda, es terrorismo, así calificó la quema de vehículos en Baja Califronia el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Roberto Quijano Sosa, quien habló del tema durante la conferencia del organismo de este miércoles 17 de agosto.

“Es importante que la autoridad reconozca la dimensión de los hechos. hubo un gran impacto social, los negocios cerraron a las 9:00 de la noche del viernes, más del 50% de los negocios permanecieron cerrados el sábado, las maquiladoras cerraron el viernes en la madrugada y no trabajaron ni sábado ni domingo, hubo cerca de 40 mil personas en las calles de Tijuana sin transporte público. La vida social y económica del estado se trastocó”, declaró Roberto Quijano.

Quijano Sosa hizo hincapié en que la muestra de control del gobierno del estado no fue suficiente al querer minimizar los hechos y asegurar que todo estaba bien y bajo control.


Publicidad

 


“Hubo una ausencia de comunicación y de saber lo que estaba sucediendo; el tratar de minimizar los hechos, el decir estamos controlando, estamos en coordinación, es un mensaje, pero las redes sociales y los medios de comunicación libres e independientes dieron cuenta de lo que estaba pasando”, señaló el Consejero.

Fue el pasado 12 de agosto que Baja California se sumió en el terror con la quema de vehículos particulares y de transporte público incendiados en distintos puntos de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate.

En Tijuana se registraron 15 vehículos calcinados, en Mexicali 15, Rosarito registró 3 incidentes, Tecate reportó 2 y Ensenada lleva 7.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas