23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Muchas dudas en muerte por quemaduras de Luz Raquel

Investigación de la Fiscalía sobre el deceso de la mujer que ardió en llamas en Zapopan refiere que ella adquirió dos botellas de alcohol y un encendedor minutos antes del hecho

Investigaciones de la Fiscalía de Jalisco revelan que Luz Raquel Padilla, la mujer que murió quemada con alcohol en Zapopan, Jalisco, el martes 19 de julio, luego de tres días de agonía, se prendió fuego ella misma, aunque no se ha establecido si fue de manera intencional o fortuita.


Publicidad


Con el avance de las pesquisas, que todavía no concluyen, se descarta la participación en los hechos de Sergio Ismael N., sujeto sospechoso inicialmente, por tener conflictos vecinales con la víctima.

El fiscal de la entidad, Luis Joaquín Méndez mostró dos videos grabados por la familia del señalado en los que se observa, en uno de ellos, a Luz Raquel encendiendo algún objeto frente al departamento de su vecino; y en otro, a la mujer, que mueve la cámara de vigilancia de su vecino y que daba vista a las escaleras del edificio.

Ambas grabaciones corresponden al mes de mayo, tiempo en que aparecieron pintas en esa área de los departamentos con amenazas hacia Luz Raquel con la leyenda de que la iban “a quemar viva”. Presuntamente la ahora víctima sería la autora de dichos grafitis.


Publicidad

 


De acuerdo con lo investigado hasta el momento, el 16 de julio, día de las lesiones que causaron la muerte a la señora Padilla, ella salió de su casa para acudir en un taller; al regreso llegó a una farmacia a comprar dos frascos con alcohol y después a una licorería donde adquirió un encendedor.

En la noche, en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, personas que salían de un templo se dieron cuenta de que la mujer, que estaba junto a un balde, se estaba quemando y acudieron a prestarle ayuda. Más tarde llegaron policías municipales y paramédicos a auxiliarle. Peritos fijaron las dos botellas de alcohol (vacías), el encendedor y otros indicios.

El fiscal Méndez afirmó que también existían dos carpetas de investigación en contra de la mujer, interpuestas en fechas anteriores por los padres de Sergio Ismael, por sus problemas vecinales.

Por su parte, el sujeto se encuentra a disposición de un Juez de Control por su probable responsabilidad por los delitos lesiones amenazas y contra la dignidad de las personas por haber rociado y lesionado a la víctima con cloro en el mes de mayo pasado.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas