18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Matan a elemento de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana 

El agente estatal fue identificado como Hermes García Santoyo, quien se encontraba incapacitado y era investigado por la Fiscalía General del Estado por actos de corrupción

 


Publicidad


 

La tarde de este jueves 4 de agosto, se registró un ataque armado en un negocio de lavado de autos  ubicado en las inmediaciones de la colonia Guaycura, en donde resultaron muertos dos hombres, entre ellos un elemento de la Agencia Estatal de Investigación identificado como Hermes García Santoyo de 42 años de edad.

De acuerdo a información proporcionada a ZETA refiere que alrededor de las 19:27 horas se reportaron detonaciones por arma de fuego al interior del lavado Rapidito Car Wash, situado sobre el bulevar Insurgentes y avenida Paseo Guaycura, con un saldo de dos hombres sin vida y un herido.


Publicidad

 


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino, sin signos vitales; uno de ellos se encontraba  a un costado de un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado de color negro.

Mientras que un empleado del establecimiento identificado como Germán Manuel Barrera Rodríguez,  resultó con una lesión a la altura del abdomen, que tras ser estabilizado fue trasladado a un hospital de la localidad.

En la agresión murió también un sujeto indentificado como Marcos Daniel de 40 años

Los primeros datos refieren que los responsables, dos hombres, uno de ellos con vestimenta obscura, huyó a bordo de una camioneta tipo Jeep Cherokee, color guinda, con dirección a la avenida Cochimies; mientras que el otro, quien portaba una camisa de color blanco, apeló a la fuga rumbo al centro comercial Macroplaza.

Pese a que se implementó un operativo policiaco, hasta el momento no se reportan detenidos.

 

LEER TAMBIÉN:

“Omegas” y CJNG, las amenazas

 

Información de la Mesa de Seguridad señala que el agente Hermes García Santoyo, activo en la corporación desde 2005, fue detenido y sancionado en 2018 por manejar y disparar su arma en estado de ebriedad. Hasta marzo del presente año llevaba más de 670 días de incapacidad, otorgados por el doctor Luis Manuel Romero -quien está analizando otorgarle “invalidez por la secuela”-.

Las ausencias  están justificadas en un accidente automovilístico ocurrido en mayo de 2020 que, de acuerdo con el expediente oficial, resultó en “una fractura con luxación de la cabeza del fémur de cadera derecha”, que fue operada en el hospital particular Velmar de Ensenada.

También el nombre del agente Hermes García Santoyo ha sido plasmado en diversas narcomantas colgadas en distintas partes de la ciudad.

Información publicada en ZETA menciona que no es la primera vez que García Santoyo, es señalado de participar en un comando que sirve al Pablo Edwin Huerta Nuño “El Flaco”, del Cártel Arellano Félix (CAF).

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas