15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Soles abre temporada de LNBP en casa

 

Después de una espera de más de dos años, Soles de Mexicali se reencontrará con su afición en un encuentro de temporada regular, esto cuando el conjunto cachanilla enfrente a Mineros de Zacatecas este jueves 4 de agosto en el Auditorio PSF.


Publicidad


Tuvieron que pasar un 2020 con tribunas vacías y un 2021 fuera de Mexicali, todo por el Covid 19, para que en esta temporada 2022 Soles pise de nuevo la duela del PSF ante la mirada de sus fieles aficionados.

El duelo está pactado a las 8 de la noche.
Hasta el momento, Soles suma dos triunfos y dos derrotas, en juegos realizados en gira.

También será el reencuentro de Román Martínez y Víctor Álvarez con el público que temporadas atrás los vio triunfar y que les transmitió energía pura para defender el jersey mexicalense.


Publicidad

 


Iván Déniz, entrenador en jefe de Soles dijo en días pasados que espera con ganas el reencuentro con el público que por más de una década lo ha respaldado.
Para esta apertura en tierras bajacalifornianas, Soles tendrá enfrente a unos Mineros que marchan como sublíderes de la competencia con tres ganados y solo un perdido.

Iniciaron temporada con división de honores ante Fresnillo y después barrieron como locales a los Correcaminos de Ciudad Victoria.
Entre sus filas tienen a Jordan Williams quien arrancó la temporada con promedio de 20 puntos por juego, mientras que Ernesto Oglivie sobresale como uno de los mejores reboteadores de la LNBP con 8 tablas por juego y en el rubro de las asistencias cuentan con Antino Jackson Jr. Quien promedia 7.2 y con Eugenio Luzcando con 5.1.

En tanto que Soles tiene como hombre destacado a la ofensiva al mexicano Donovan Jackson Blanco, quien promedia 19 puntos luego de los cuatro juegos, sobrasliendo con su tiro de tres puntos con paso atrás
Quienes también han tenido un buen arranque de temporada son Daniel “DJ Laster quien promedia 15.7 puntos por juego, Dwayne Morgan con 11.2 y Noah Allen con 9.5.

En lo colectivo, Soles tiene una ofensiva que promedia 84.2 puntos y una defensa que ha permitido 81.5 puntos por juego; mientras que los números zacatecanos son de 89.2 puntos anotados y 79.2 recibidos.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas