14.1 C
Tijuana
viernes, marzo 15, 2024
Publicidad

Matan a abogado cerca del Cereso en Tijuana

El litigante fue identificado como Óscar Francisco Aguirre Rubio, quien en semanas pasadas denunció que temía por su vida.

 


Publicidad


Al mediodía de este lunes 8 de agosto, fue asesinado el abogado penalista Óscar Francisco Aguirre Rubio de 64 años de edad, al interior de su despacho ubicado a unos cuantos metros del Cereso La Mesa en Tijuana.

Información obtenida por ZETA refiere que alrededor de las 12:00 horas se reportaron detonaciones por arma de fuego en unas oficinas ubicadas sobre la avenida Los Charros en la colonia Sandoval, en donde resultaron lesionados dos hombres.

Al despacho marcado con el número 21 interior 1, arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a dos varones que se encontraban en la sala de espera, uno de ellos, identificado como Oscar Francisco Aguirre Rubio, con una lesión en el rostro y ya sin signos vitales, y el otro con una herida por una esquirla, el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica.


Publicidad

 


Más tarde el lesionado sería identificado como José María Verdugo Armenta, abogado particular especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Foto: Cortesía

En días pasados Óscar Aguirre, miembro del Gremio de Abogados Penalistas de México, manifestó a ZETA que temía por su vida, luego del asesinato de su colega Evaristo García Memije, acribillado con el pasado 26 de mayo en la calle Cerro Colorado Sur de la colonia José López Portillo en Tijuana.

“Aquí de lo que se trata es de denunciar que somos un grupo vulnerable, el Licenciado Evaristo era un abogado de controversia, luchador, obvio a mucha gente no le caía bien, pero no sabemos quienes son. Tenemos que tener un mecanismo de protección porque estamos vulnerables de que cualquier persona nos mate”, manifestó Óscar Aguirre.

Y añadió que “yo temo por mi vida, por mi libertad, porque somos abogados de batalla, no somos abogados de tomar cafecito con el Secretario General o con el Presidente Municipal como hace la mayoría de los Colegios de Abogados. Queremos que el fiscal haga su trabajo, que desquite su salario”.

 

Pese a que se implementó un operativo de seguridad, los responsables no han sido capturados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas