15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Fallece Olivia Newton-John, una de las principales voces femeninas de los 70

 

La cantante y protagonista de cintas como “Grase” y “Xanadu” perdió la vida este lunes a la edad de 73 años. Gremio hollywoodense rinde tributo


Publicidad


Este lunes 8 de agosto se dio a conocer el sensible deceso de la actriz y cantante estadounidense Olivia Newton John, quien pasara a mejor vida de manera pacífica en su rancho al sur de California rodeada de familiares y amigos, así lo informó su esposo, John Easterling, el cual recalcó era “un símbolo de triunfos y esperanzas durante 30 años”.

La artista originaria de Cambridge, Reino Unido que protagonizara películas como “Grease” y “Xanadu” se ganó el corazón y admiración de todo un gremio. “Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, escribió su pareja. Recordar que la cantante padeció de esta enfermedad por tercera vez en 2017.

Estrellas en Hollywood se pronunciaron a través de redes sociales sobre el fallecimiento de la actriz, siendo el actor John Travolta uno de los más apresurados a escribir sobre el acontecimiento. “Mi queridísima Oliva, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tú impacto fie increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino todos juntos de nuevo ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, compartió Travolta, quien fuera su coprotagonista en “Grease”.


Publicidad

 


Por su parte, Dionne Warwick, quien presentó a Newton en su álbum “My Friends and Me” (2006), escribió: “Se ha agregado otra voz angelical al Heavenly Choir. Oliva fue una de las personas más amables con las que tuve el placer de grabar y actuar”. A la par, el director de “Last Night in Soho”, Edgar Wright señaló: “Olivia Newton-John dominó tan completamente las listas de éxitos y Top of The Pops cuando yo era niño, se sentía como si ella era música pop. Y si, Xanuda sigue siendo la canción clásica fría como la piedra. QEPD”.

Otras celebridades que se unieron a las condolencias fueron Antonio Banderas, Daniel Dae Kim, Gabrielle Union, Dane Cook, Marlee Matlin, Robin Roberts, Brian Wilson, así como su hija Chloe Lattanzi, quien compartió una serie de fotografías junto a su madre a través de Instagram. Entre sus más icónicos temas se encuentran You´re the One That I Want”, junto a Travolta, encabezando por seis meses las principales listas de música en Estados Unidos, así como los sencillos “If Not for You”, “Banks of the Ohio” y “I Honestly Love You”.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas