16.4 C
Tijuana
viernes, noviembre 10, 2023
Publicidad

Marcelo Ebrard visita granja de totoaba de la multimillonaria Christy Walton

Esta tarde el funcionario regresará a Ciudad de México, tras un recorrido exprés por Baja California Sur

 


Publicidad


El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, llegó de imprevisto a la ciudad de La Paz, Baja California Sur. Pactando entrevistas exclusivas con medios seleccionados, el funcionario federal visitó la granja de totoaba de la multimillonaria, Christy Walton, ubicada en la bahía de la capital.

Earth Ocean Farms de Christy Walton se dedica a la acuicultura, en el primer trimestre de 2022 autorizaron a la empresa la exportación de carne totoaba criada en cautiverio.

‚ÄúYa en La Paz, Baja California Sur, para visitar Earth Ocean Farms. Promovimos su reconocimiento internacional (Cites) como granja de reproducci√≥n de la Totoaba, especie cuya pesca ilegal ha puesto en grave riesgo de extinci√≥n a la vaquita marina‚ÄĚ, public√≥ Marcelo Ebrard a su llegada.


Publicidad

 


Especialistas a nivel internacional y nacional cuestionaron el registro de venta de totoaba en cautiverio, debido a que temen que esto incentive la pesca ilegal.

Cabe recordar que las artes de pesca utilizadas para la captura de totoaba están involucradas en afectaciones directas a la conservación de la vaquita marina en el Golfo de California.

Sin acceso a prensa o entrevistas con el secretario, se sabe por medio de su cuenta oficial de Twitter que ya concretó su visita a la granja de Christy Walton.

‚ÄúIsla Gaviotas aqu√≠ en La Paz, en esta zona es donde se est√° trabajando la restauraci√≥n del coral, cultivo de perlas. Una econom√≠a sostenible, vamos a hacer el recorrido. Es muy alentador porque la comunidad se est√° preocupando de que esto se mantenga‚ÄĚ, coment√≥ Marcelo Ebrard en un v√≠deo publicado en Twitter.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas