14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Marcelo Ebrard visita granja de totoaba de la multimillonaria Christy Walton

Esta tarde el funcionario regresará a Ciudad de México, tras un recorrido exprés por Baja California Sur

 


Publicidad


El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, llegó de imprevisto a la ciudad de La Paz, Baja California Sur. Pactando entrevistas exclusivas con medios seleccionados, el funcionario federal visitó la granja de totoaba de la multimillonaria, Christy Walton, ubicada en la bahía de la capital.

Earth Ocean Farms de Christy Walton se dedica a la acuicultura, en el primer trimestre de 2022 autorizaron a la empresa la exportación de carne totoaba criada en cautiverio.

“Ya en La Paz, Baja California Sur, para visitar Earth Ocean Farms. Promovimos su reconocimiento internacional (Cites) como granja de reproducción de la Totoaba, especie cuya pesca ilegal ha puesto en grave riesgo de extinción a la vaquita marina”, publicó Marcelo Ebrard a su llegada.


Publicidad

 


Especialistas a nivel internacional y nacional cuestionaron el registro de venta de totoaba en cautiverio, debido a que temen que esto incentive la pesca ilegal.

Cabe recordar que las artes de pesca utilizadas para la captura de totoaba están involucradas en afectaciones directas a la conservación de la vaquita marina en el Golfo de California.

Sin acceso a prensa o entrevistas con el secretario, se sabe por medio de su cuenta oficial de Twitter que ya concretó su visita a la granja de Christy Walton.

“Isla Gaviotas aquí en La Paz, en esta zona es donde se está trabajando la restauración del coral, cultivo de perlas. Una economía sostenible, vamos a hacer el recorrido. Es muy alentador porque la comunidad se está preocupando de que esto se mantenga”, comentó Marcelo Ebrard en un vídeo publicado en Twitter.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas