15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Luz Raquel escribió mensajes de amenaza en muros de edificio: Fiscalía de Jalisco

Peritajes de grafoscopia advierten que amenazas plasmadas en paredes no son de la autoría de Sergio Ismael N., preso en Puente Grande por una agresión anterior contra la mujer. La carpeta de investigación fue atraída por la Fiscalía General de la República. Fiscal Luis Joaquín Méndez asegura seguirá apoyando las pesquisas

 


Publicidad


 

 

Aunque la investigación de la muerte de Luz Raquel Padilla, la mujer que ardió en alcohol en Lomas de Zapopan en julio pasado, ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía Estatal de Jalisco dio a conocer avances en las pesquisas del presunto agresor que aún se encuentra preso en el penal de Puente Grande.


Publicidad

 


A través de un video, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que seguirán colaborando con la autoridad federal y que en el caso de Sergio Ismael N., el vecino denunciado en el mes de mayo por agredir a la mujer arrojándole cloro industrial y le causo algunas lesiones, no se ha logrado determinar su participación en la agresión que culminó con el deceso de la víctima.

Dentro del contenido del videomensaje, el fiscal da paso a las opiniones científicas de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), entre las que destaca la de la perito en grafoscopia Quetzalli Meza, quien estudió los rasgos de la escritura de las amenazas impresas en las esclareas del edificio de departamentos donde vivía Luz Raquel.

“Se solicitó un dictamen en materia de grafoscopia respecto a la escritura estampada en una pared de un edificio, así mismo se recabó la muestra de escritura de una persona de nombre Sergio “N” el cual se acudió al Reclusorio Preventivo en Puente Grande para ser recabada la muestra de escritura. Así mismo se llegó a la conclusión de que no se encontraron similitudes gráficas”, señaló la experta.

Cabe mencionar que este peritaje solo se relaciona al tema de las amenazas que la víctima denunció en el mes de mayo, en diversa carpeta de investigación a la del fallecimiento por quemaduras de la mujer.
Apenas el martes 23 de agosto, se conoció de la atracción que la Fiscalía General de la República hizo de las pesquisas. En visita a Jalisco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el Gobierno Federal apoyará a las autoridades locales en las indagatorias para que se logre esclarecer el caso.

“Implica que las dos Fiscalías tendrán que seguir coadyuvando en la investigación. Como es una investigación yo prefiero ser muy cuidadosa al respecto. Lo que yo si le apuesto es que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias, es decir, que se analicen todas las líneas de investigación”, señaló la funcionaria federal.

Como se informó en su momento, Luz Raquel Padilla sufrió graves quemaduras después de estar impregnada con alcohol el pasado 16 de julio en el municipio de Zapopan y murió tres días después en el Hospital Civil de Guadalajara. Inicialmente se señalaba que la muerte de la señora se trataba de un feminicidio, pues tenía conflictos con su ex pareja y también con su vecino Sergio Ismael N.

Sin embargo, después, la Fiscalía anunció que las investigaciones arrojaron como resultado que, el día de los hechos, Luz Raquel adquirió dos botes con alcohol en una farmacia y un encendedor en una licorería, y al parecer, ella misma se prendió fuego, aunque no se ha estableció si fue de manera intencional o fortuita.

La versión que autoinculpaba a la víctima fue repudiada por la opinión pública, creando descrédito y animadversión contra la Fiscalía local, que el 1 de agosto pidió el apoyo de la FGR.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas