En su mensaje a los atletas bajacalifornianos y la sociedad en general, la jefa del Poder Ejecutivo del Estado reconoció a las madres y padres de familia que han apoyado las aspiraciones deportivas de sus hijas e hijos, motivándolas y motivándolos, así como otorgándoles las herramientas que necesitan para hacer realidad sus sueños
La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció a los atletas ganadores de medallas en los juegos nacionales Conade, durante la Excelencia Deportiva que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento.
Tras casi dos meses de actividad, la máxima competencia infantil y juvenil llegó a su final y Baja California ha finalizado nuevamente entre los mejores estados de la competencia, gozando de un total de 480 medallas. Baja pudo coronarse campeón nacional por estados en siete deportes; atletismo, esgrima, remo, gimnasia artística varonil, hockey, béisbol y aguas abiertas.
Posterior a afrontar sus respectivos compromisos en estados como Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, además de ser anfitrión en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito, consiguió 161 metales de oro, 152 de plata y 167 de bronce. En comparación con el año pasado, se superó claramente sus números, ya que en 2021 se consumaron 152 preseas doradas, 113 plateadas y 123 del tercer lugar, para un total de 388 medallas.
En su mensaje a los atletas bajacalifornianos y la sociedad en general, la jefa del Poder Ejecutivo del Estado reconoció a las madres y padres de familia que han apoyado las aspiraciones deportivas de sus hijas e hijos, motivándolas y motivándolos, así como otorgándoles las herramientas que necesitan para hacer realidad sus sueños.
Ávila Olmeda resaltó el trabajo de la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), Lourdes Cañez Martínez, quien ha hecho un importante esfuerzo para atraer eventos deportivos de talla nacional, sin descuidar las necesidades de las y los deportistas.
Cada atleta medallista recibió un conjunto deportivo de color negro con detalles en dorado, resaltando la palabra “Baja California”.