14.4 C
Tijuana
lunes, abril 15, 2024
Publicidad

Gobernador no ha cumplido nada en un año: taxistas de La Paz

Castro entregó 175 nuevas concesiones en Los Cabos, mientras taxistas de La Paz reclaman que también tienen derecho por antigüedad, sin que sus demandas sean atendidas

Una vez más taxistas de la ciudad de La Paz se manifestaron en el Palacio de Gobierno luego de no haber sido recibidos por el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, a quien acusan de no haber cumplido -en su primer año- ninguna de sus promesas de campaña.


Publicidad


Los manifestantes señalaron que fueron convocados para reunirse con el gobernador, sin embargo, les cancelaron la cita justo cuando ya se encontraban en la casa del Poder Ejecutivo en la ciudad de La Paz.

Pedro Enrique López, líder de los taxistas, expuso que fueron invitados vía WhatsApp para atender la lista de pendientes que han exigido desde las campañas electorales de 2021 y en las que tuvieron compromisos por parte del ahora gobernador, cuando era candidato de Morena.

“No hay seriedad, están jugando con nosotros. Yo creo que a estas alturas no es para que jueguen con el pueblo. Si no está el gobernador debe haber un sustituto; debe estar el secretario general, el secretario de Sepuim, un responsable que dé la cara…”, expresó Pedro Enrique López.


Publicidad

 


Los taxistas han solicitado la entrega de concesiones para choferes que llevan décadas detrás del volante, sin que ningún gobierno les reconozca lo que por derecho les corresponde.

La molestia estalla ante el hecho de que, en el municipio de Los Cabos, el gobernador ha entregado concesiones “a manos abiertas” a los transportistas del principal destino turístico de Baja California Sur.

“No se ha resuelto ningún punto, los choferes han venido solicitando igualmente. Hicieron la solicitud al Gobierno del Estado formalmente, la llevaron a la Secretaría, Subsecretaría, dirección de Transporte, le dieron conocimiento al Congreso”, comentó.

El líder recalcó que estas concesiones entregadas en Cabo San Lucas se dieron sin declaratoria pública, beneficiando a grupos o familiares de funcionarios, lo cual viola la Ley de Transporte.

Dos días después de que no fueron recibidos, el gobernador hizo acto de presencia en Los Cabos para hacer entrega de otras 175 concesiones para nueve gremios de taxistas

El mandatario aseguró que no le fue posible atender a los transportistas en La Paz por motivos de salud. Confirmó que le afectó un problema en su rostro que pudo derivarse de un golpe de calor o infección en el nervio maxilar.

En su intervención, Castro Cosío refrendó su respaldo a los taxistas y declaró que apoyará intentos por privatizar el transporte, reiterando su postura en contra de las plataformas digitales.

Mientras tanto, taxistas de La Paz reprochan que la situación del transporte empeora, sin que el gobierno de Castro les beneficie.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas