23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Fidel Rueda y El Coyote, por partida doble

La noche de ayer 19 de agosto, y madrugada de hoy, el encuentro en el audiorama de las estrellas tuvo dos platos fuertes; Fidel Rueda y El Coyote. El primero en el escenario fue el sinaloense de 39 años, Carlos Fidel Rueda Araiza, quien en punto de las 22:30 horas salió con su banda para calentar motores con su más reciente sencillo “Bésame”.

Previo a su presentación Rueda señaló “Tengo tres años de ausencia, de no estar por acá, y estoy muy agradecido que nos hayan tomado en cuenta para el elenco de esta bonita feria (…) Y de verdad que está ciudad es de las plazas importantes para mí, porque fue de los primeros lugares que recorrí durante mis inicios, y han seguido mi trayectoria y se agradece mucho. Traigo un show completamente diferente, la pandemia sirvió mucho para renovarme, hacer un show más a conciencia, escoger mejor las canciones y darle algo mejor al público” declaró el originario de Culiacán.


Publicidad


Escucha: Los autores de los incendios en Baja California: Podcast.

Respecto a sus nuevos proyectos, adelantó una próxima colaboración con Arley Pérez, y el lanzamiento de su nuevo disco en dos meses. Ataviado en un pantalón negro, camisa psicodélica negra con manchas blancas y sombrero blanco, Fidel Rueda inició su concierto colgándose de sus hombros un acordeón tricolor mexicano, a la par de bailar y cantar “Y Aunque te Duela”.

El músico siguió con sus éxitos “Todo porque te amo”, “Paz en este amor”, “Amor divino”, “La canelera”, mientras animaba al público y bailaba con su banda. En un punto dijo “Quiero saber quienes están pisteando, vamos a brindar, estilo chilango” y saco una botella de tequila Don Julio para tomar con su banda antes y durante su canción “Que esto que el otro, salud”.


Publicidad

 


Jose Angel Ledezma Quintero El Coyote y Fidel Rueda Foto Ramón Blanco
Jose Angel Ledezma Quintero El Coyote y Fidel Rueda Foto Ramón Blanco

De vez en vez Fidel preguntaba al público “¿Se la sabe mi gente?” Y le respondían aplausos y vitoreos. A pesar de que el recinto no se encontraba del todo lleno, los gritos se escuchaban como si lo estuviera. Los minutos se consumieron al son de “Se cotiza bien”, “Enhorabuena”, “La Chona”, “Eso Tilín”y “Me encantaría”.

Al paso de 20 minutos, pruebas de sonido y luces, subió al escenario el ‘Amo y señor de la banda’, El Coyote y Su banda Tierra Santa, quien entre humo y aullidos entonó “Árboles de la barranca”, mientras vestía pantalón negro, camisa blanca, y saco verde brilloso.

José Ángel Ledezma, declarado orgullosamente sinaloense, siguió con “Nunca más regresarás a mí”, “Para Olvidarte”, “Te soñé”, y “Profundamente”.

“Les voy a contar puras canciones que a mí me gustan, cuando ando con un piquete en el hígado, echándome un whiskyito igual que ustedes”, aclaró para dar pie a una noche donde todo podía pasar. “Yo no soy de esos cantantes que les gusta pegar una canción con otra” afirmó para avisar que iba a interactuar, para luego homenajear a Marco Antonio Solis “El Buki”, interpretando “Tu cárcel”, “Y ahora te vas”, y “Necesito una compañera”, pero la mayor de las sorpresas, fue cuando El Coyote invitó al escenario a Fidel Rueda para cantar a dueto “Dos botellas de mezcal”, “Mi gusto es”, y “Chuy y Mauricio”.

La presentación llegó a su fin casi al punto de las 3 a.m. con gritos, aplausos, flores y todo tipo de halagos hacia el originario de Coyotitan, quien partió del escenario de la Feria Tijuana con la promesa de regresar a Ensenada y Mexicali, de la mano de su álbum más reciente, “Échenle Coco”, estrenado el pasado junio, disponible en todas las plataformas de música y YouTube. (Erika Cortez / Especial para ZETA)

Jose Angel Ledezma Quintero El Coyote y Fidel Rueda Foto Ramón Blanco
Jose Angel Ledezma Quintero El Coyote y Fidel Rueda Foto Ramón Blanco

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas