11.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

El próximo paso de Toros

El monarca vigente está listo para iniciar la segunda etapa en la ruta hacia el bicampeonato. La temporada regular quedó atrás y Toros de Tijuana cumplió con el primer objetivo al dominar el calendario de juegos y terminar como primer lugar de la Zona Norte, y de paso, entregar el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al acumular marca de 62-28 con ventaja de un juego sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

El conjunto fronterizo arrancó el primer playoff enfrentando a Rieleros de Aguascalientes, barriéndolos en cuatro juegos. Fue la cuarta ocasión que se miden en postemporada, con balance favorable para los “bureles”, quienes han avanzado en las cuatro ocasiones anteriores. Ganaron en seis juegos en 2017, en la primera campaña de 2018 se impusieron por barrida, en 2021 necesitaron de siete encuentros y en 2022 lograron otra barrida.


Publicidad


El siguiente obstáculo por el bicampeonato serán Acereros de Monclova, que avanzaron a la Serie de Zona en calidad de “mejor perdedor”, al ser derrotados en cinco juegos por Sultanes de Monterrey y haber ganado un juego; al igual que Algodoneros de Unión Laguna, tuvieron mejor posición en el standing.

La novena tijuanense finalizó en el quinto lugar de bateo colectivo con .314 y en primera posición en cuadrangulares -161-, además del mejor diferencial entre carreras anotadas y recibidas, con saldo positivo en 240. El más cercano fue Acereros de Monclova, con 174. En cuanto al pitcheo, Toros fue segundo con efectividad de 4.21 y el mejor con 711 ponches. El bullpen estuvo excepcional, con 3.40 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Los primeros dos duelos entre Tijuana y Monclova se jugarán en el Estadio Chevron hoy viernes 19 y mañana sábado 20 de agosto, donde los locales registraron 31-14, el mejor récord de toda la LMB, mientras que la “furia azul” acumuló 24-16 en la carretera. Los lanzadores programados son Manny Barreda y Humberto Mejía.


Publicidad

 


La serie continuará en el “horno más grande de México” el lunes 22 y hasta el miércoles 24. El posible regreso al Cerro Colorado para los juegos seis y siete -de ser necesario- sería viernes 26 y sábado 27 de agosto.

El otro enfrentamiento del Norte será entre Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos, que vencieron a Acereros y Algodoneros de Unión Laguna, respectivamente.

En el Sur, Diablos Rojos del México barrieron con El Águila de Veracruz y enfrentarán al mejor perdedor, Pericos de Puebla; en tanto Leones de Yucatán se verán las caras contra Tigres de Quintana Roo. Estas series arrancan el sábado 27 de agosto.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas