14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

“El gobierno se vio muy novato y muy improvisado”: Coparmex

 

Octavio Sandoval criticó la falta de información que generó paranoia, y falta de garantías para proteger a la ciudadanía


Publicidad


 

Los gobiernos municipales y estatal se vieron “muy novatos y muy improvisados” para atender la crisis que se registró durante la tarde y noche del viernes 12 de agosto, en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Octavio Sandoval López.

El viernes se suscitó un ataque terrorista simultaneo en diversos municipios del Estado, donde se incendiaron taxis. camiones y transporte de carga, de forma aleatoria en zonas concurridas.
El presidente de la COPARMEX, brindó una conferencia de prensa desde su oficina, donde arremetió contra los actuales gobiernos por su falta de acciones para garantizar la seguridad y los responsabilizó por la desinformación generada ante el vacío de datos oficiales.


Publicidad

 


“La población se asustó, pasó una mala noche y no fue informada por la autoridad. Yo revisé un boletín a las 3 de la mañana; no se trata de hacer Tik Tok y corazones, nosotros queremos una comunicación donde la gente esté informada”, refirió el representante empresarial, quien señaló que no se puede permitir que se robe la paz y la tranquilidad de los bajacalifornianos.

Sandoval López, aseveró que los conflictos políticos dentro del gobierno abonan a que estos vacíos de autoridad sean tomados por la delincuencia para cometer actos de carácter terrorista.
Agregó que las cuestiones partidistas o de grupos no deben repercutir en la seguridad de los ciudadanos, puesto que parece que dejan en medio a la ciudadanía de sus conflictos y del pago de las consecuencias.

Respecto a cuestionamientos sobre que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvo con todo su gabinete reunido en mesas de seguridad, Sandoval López dijo lo siguiente:

“Las mesas de seguridad son retóricas, no sirve en tanto no genere tranquilidad y paz para los ciudadanos, hablar de mesas técnicas son rimbombantes que no tienen resultados. Se debe revisar la estrategia y revisar una metodología de qué hay autoridad y la van a combatir”.

Del mismo modo, criticó que no hubiera canales institucionales para informar a la sociedad y combatir los datos falsos que sólo generaron pánico en la sociedad, puesto que la primera comunicación fue a las 11 de la noche y la segunda a las 3 de la mañana, por parte de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante; y la gobernadora Ávila Olmeda, lo que para el representante empresarial fue tardío e irrelevante a esas alturas, pues la desinformación ya había ocupado gran parte de los espacios.

Les pedimos un pacto para combatir la inseguridad, el compromiso de los ciudadanos, el sector empresarial está siendo afectado como la sociedad.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas