15 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Ejemplo de trabajo

Pocas veces en el pasado, los gobiernos municipales y estatales, además de los legisladores del estado, habían mostrado una enorme diferencia en relación con los grupos de la Iniciativa Privada, los Colegiados y por supuesto con los Organismos de la Sociedad Civil que realizan su trabajo, tratando de hacerlo bien, sin imitar al Presidente.

Es una realidad que en mayor o menor medida, los gobiernos estatales y municipales siempre habían demostrado amor, respeto y gratitud por el “extraordinario ejemplo del señor Presidente de la República”. Además, los funcionarios tenían la libertad y -por supuesto- dignidad para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, sin necesidad de que cada acción la tuvieran que apoyar “con el extraordinario ejemplo del Señor Presidente”.


Publicidad


Pero ahora, como dice un sobrino nieto, “no se miden… llegan a la lambisconería absoluta”. Y agregaríamos eso de distraer para ocupar las redes y jugar al artista, y sentirse como la gran Talina Fernández en sus buenos tiempos: “La Dama del Buen Decir”. Pues… les falta mucho a la señora gobernadora y a la alcaldesa de Tijuana, que son las dos únicas que nos han distraído por unos minutos.

No todas tienen la capacidad de comunicación, de proyectar, convencer y hablar con coherencia, como la presidenta de Mexicali, Norma Bustamante, quien sabe usar la voz, con cadencia, firmeza y tonos variados, proyecta sensaciones e ideas. La mejor forma de convencer a la ciudadanía es poniendo el ejemplo de trabajo, trabajo y más trabajo. No son artistas, son responsables de las ciudades y del estado. Imitar a YSQ no les hará exitosas, sino sus resultados.

Eso de que todos los funcionarios estatales deben concluir sus peroratas “Con el corazón por delante” y que las conferencias de prensa de Tijuana las preside no el escudo local ni la bandera, sino un mensaje (“Despierta la Esperanza”), ¿a qué núcleo de la población está dirigido? No, señora alcaldesa, en Tijuana esperamos realidades: en seguridad, limpieza, orden en las vialidades, rehabilitación del llamado Centro Histórico, atención a tantas personas enfermas que deambulan por las calles y muchos aspectos más del buen gobierno.


Publicidad

 


Nota 1. En semanas pasadas ya comentábamos que los albergues estatales para niños, niñas y adolescentes en este gobierno, más que nunca, son un desorden, tal como lo exhibe el espléndido reportaje de ZETA (semana pasada #2523). Y mientras se habiliten a parientas para administrar los DIF, seguirán los males. La capacidad para dirigir instituciones de servicio no se hereda por la sangre.

Nota 2. Hay muchas personas que tienen experiencia, que han dado magníficos resultados. Y están fuera del servicio público porque el grupo ganador tenía que dar lugar a sus seguidores y familias, que son muy numerosas. Pero cuando en la titularidad nombran a una parienta, porque necesita chamba, lo que menos importa es la institución y los servicios que debe ofrecer.

Nota 3. Celebramos que los deportistas de nuestro estado continúen por la senda del triunfo. Ya en tiempos del MC Saúl Verdugo, B.C. ocupaba el 3er. lugar en los juegos nacionales. Confiamos que el actual gobierno, siga invirtiendo en el deporte (instalaciones y entrenadores) para que avancen al 2do. Y si se puede, al 1er. lugar. Hay elementos y desde pequeños son impulsados por sus propias familias.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas