Adán Augusto minimiza dichos de alcaldesa de Tijuana; “los nervios traicionan”, dice titular de SEGOB

Destacados lunes, 15 agosto, 2022 12:24 PM

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), minimizó, el 15 de agosto del 2022, lo dicho por Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Baja California -desde el 1 de octubre de 2021-, quien tras la jornada de violencia en dicha ciudad fronteriza, pidió a los grupos de la delincuencia organizada que “cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben”, y no a las familias, ni a los ciudadanos.

Durante una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad Federal, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el encargado de la política interior en México, aseguró que los dichos de la alcaldesa de Tijuana los hizo porque “los nervios la traicionaron”, y que debido a que la también militante de Morena se expresó durante la madrugada del 13 de agosto del 2022, venía saliendo de “un estado de tensión”.

“Yo le diría, con todo respeto a la alcaldesa, que creo que a veces los nervios traicionan a uno y a veces no explica uno lo que uno quiere dar a entender. No le daría mayor importancia, hay que entender también que a la hora que dio esa conferencia pues eran altas horas de la madrugada, venía saliendo, había un estado de tensión ahí por los vehículos [incendiados] y seguramente eso”, insistió el titular de SEGOB.

Sin embargo, el funcionario federal aseguró que lo importante es que los tres nivels de gobierno están trabajando, “sin distinción”, en donde se llevaron a cabo las acciones de violencia por parte del crimen organizado, entre ellos en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán.

“El día de hoy le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo esos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos. También les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, saldrán los 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y 2 mil municipales”, advirtió Caballero Ramírez, el 13 de agosto del 2022, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de un mando militar.

Comentarios

Tipo de Cambio