16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Concluye Baja Beach Fest en Rosarito

El festival urbano terminó su primer fin de semana de actividades con saldo blanco, pese a los disturbios violentos que azotaron al Estado hace un par de días

La fiesta del encuentro sonoro Baja Beach Fest en Playas de Rosarito, culminó sus primeros tres días de festival sin incidentes y con una asistencia aproximada de 20 mil visitantes por día, lo que resultó favorable para el turismo rosaritense. Con todo y que el pasado viernes 12 de agosto se suscitaron actos violentos con la quema de transportes y vehículos de carga en diferentes puntos del Estado, ocasionando la suspensión de distintos espectáculos en la región, el evento de música urbana continuó sus actividades con normalidad, seguridad y un saldo blanco, así lo señaló el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez.


Publicidad


 


Bajo las presentaciones de El Alfa, Natti Natasha, Lunay, Jowell & Randy, Ryan Castro, Aleesha, Nesi, VF7, Dynamik, y en la parte estelar con Maluma acompañado de la agrupación tijuanense Grupo Firme; y Daddy Yankee, quien se encuentra realizando su gira de despedida, el Baja Beach vivió sus últimas horas sobre la playa bajo la brisa del mar con el padrino del reguetón cerrando el espectáculo masivo acompañado de fuegos artificiales, llamaradas, show de luces y al ritmo de su icónico tema “Gasolina”.

Banderas de República Dominicana, Panamá, Ecuador, Jamaica, Colombia, Puerto Rico, EE.UU., Venezuela, Argentina, y México ondeaban a lo largo y alto del evento en un éxtasis de fiesta urbana, con residentes de California dominando el encuentro, el cual dio inició al descontrol con la cantante puertorriqueña Nesi y el popular sencillo “Yo Perreo Sola”, grabado junto a Bad Bunny. Por su parte, el intérprete colombiano, Ryan Castro salió a la tarima del Baja para dedicar “Mujeriego” y “Jordan”, mientras que Lunay agregaba flow caribeño con “Fantasías”, “Soltera” y “Todo o nada”. El ocaso llegaba de la mano de Natti Natasha junto a “Criminal”, “Sin Pijama”, “Mayor que usted”, y “No lo trates”.


Publicidad

 


Fotos: Cortesía

“Se acabo la cuarentena”, cantaban Jowell y Randy al público del festival, mientras que El Alfa concretaba por segundo año consecutivo su segunda edición arriba del escenario del Baja al ritmo de “Gogo Dance”, “Bombón”, “Este Tema Maste”, “La mamá de la mamá” y Chu Chu Pamela”. Uno de los momentos del festival estuvo a cargo del cantante global Maluma, quien para sorpresa de los más de 20 mil espectadores invitó al vocalista de la popular agrupación tijuanense, Eduin Caz, de Grupo Firme a entonar el éxito “Cada Quien”. Envueltos en las banderas de sus respectivos países, los cantantes hicieron vibrar a la audiencia, para fundirse en un abrazo y continuar con el espectáculo. Finalmente, el rey de la música urbana, Daddy Yankee, concretaba su retiro con “Legendaddy”, primer concierto de los tres shows programados en la región.


Así, el Baja Beach Fest continuó conforme a lo programado, con autoridades y corporaciones de los tres niveles de gobierno salvaguardando la integridad de los comerciantes y turistas tanto locales e internacionales, con la zona totalmente blindada por las instituciones de protección ciudadana, tal y como se indicó por parte de los integrantes de la Mesa de Coordinación Rosarito. El festival de música urbana regresa a Playas de Rosarito el próximo fin de semana, del 19 al 21 de agosto.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas