14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Critica Gobernadora a “políticos” que aprovecharon marcha para “lucrar con la violencia”

Hubo ciudadanos, colectivos con una petición legítima y un sector intentó politizar el movimiento, dijo gobernadora respecto a marcha por la seguridad.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció que la manifestación realizada la noche del sábado 27 de agosto en Mexicali, es un esfuerzo legítimo de la ciudadanía, pero lamentó que un sector intentó politizar el movimiento social.


Publicidad


Lo anterior fue expresado durante un acto organizado el lunes 29 de agosto, en la primaria Enrique Rodríguez Cano en la colonia Baja California de Mexicali, donde la mandataria estatal fue entrevistada por los medios de comunicación sobre diversos temas, entre los cuales destacó su opinión en torno a la manifestación de alrededor de 500 personas que el pasado sábado exigieron mejor seguridad.

“Los ciudadanos que de manera auténtica, su ánimo de generar consenso, sinergia equidad y paz en BC…creo que hubo algunas personas que sabemos que son parte de partidos… pero también hubo ciudadanos que se unieron, colectivos que de manera auténtica, nos sumamos al esfuerzo por una mejor seguridad, ciertas personas politizan estos actos ciudadanos”, refirió Ávila respecto a militantes de partidos que se unieron a la protesta.

“Me parece lamentable que haya partidos que lucre con la violencia, me hubiera gustado verlos manifestarse en aquel momento (cuando gobernaban); prevenir las causas es lo que buscamos y atacar las conductas antisociales y dar más oportunidades para niñas, niños y jóvenes, y ciertamente, había ciudadanos que legítimamente salieron a sumarse por mayor seguridad, pero también hubo políticos resentidos con la intención de lucrar con la violencia”.


Publicidad

 


Respecto a la situación de falta de aires acondicionados en escuelas de Mexicali, Ávila Olmeda, reconoció que no hubo suficiente capacidad para contar con un 100 por ciento de equipo, por lo que están buscando mecanismos para garantizar que la mayor cantidad de alumnos tengan condiciones ideales para estudiar.

En otro tema, indicó que dentro de las próximas semanas, los municipios recibirán 200 millones de pesos procedente del Estado, como parte del recurso obtenido por la regularización de autos “chocolate”, mismo que se destinará para rehabilitación de vialidades.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas