Concluyen Nacionales Conade

Foto: Cortesía INDE
Deportez lunes, 1 agosto, 2022 12:15 PM

Con la presea de Yahel García en Gimnasia de Trampolín, cerró la edición 2022 de los Juegos Nacionales que tuvieron como sede Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur. El “Estado 29” se confirmó como la tercera potencia nacional con 479 metales: 161 oros, 152 de plata y 166 bronces. Jalisco se lleva el liderato y Nuevo León el subcampeonato

El ensenadense Yahel García obtuvo la medalla de oro número 161 para Baja California, con una puntuación de 47.693 en la final 13-14 años de la rama varonil en Gimnasia de Trampolín, en los Nacionales Conade 2022.

El Centro de Usos Múltiples (CUM) de la Capital sonorense fue testigo de la hazaña del bajacaliforniano, quien llegó a la final como segundo en la clasificación y en la jornada por las medallas tuvo una poderosa demostración en trampolín.

El alumno de Jorge García dejó con medalla de plata al yucateco Santiago Ayala, quien finalizó con 45.852 y al poblano Máximo Ramos con el bronce, al puntuar 43.719.

Con una medalla de oro y tres de bronce, el entrenador en jefe de Gimnasia de Trampolín destacó que BC ha conseguido su mejor resultado en los últimos años, “en Nacionales Conade o en Olimpiada Nacional”, señaló García.

“Nos vamos con cuatro medallas de cuatro presupuestadas, claro, siempre queriendo más, pero satisfecho con el trabajo realizado por los muchachos y emocionados por volver y seguir trabajando para las próximas competencias” añadió.

En la final de la categoría 15-16 años, también en varonil, el ensenadense Sergio Murillo se ubicó en la sexta posición con 35.625 puntos, donde el oro fue para el jalisciense Donovan Guevara (52.636), la plata para el yucateco David Carballo (50.349) y el bronce para el colimense Lander Papadakis (48.972).

Con la presea de Yahel, cayó el telón de la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade, confirmándose “Baja” como la tercera potencia nacional, al conseguir 479 metales: 161 de oro, 152 de plata y 166 de bronce.

Entre el 1 de junio -cuando empezaron los Nacionales Conade en Baja California- y el 25 de julio en el cierre en Sonora, BC mostró su potencial en los diferentes deportes, siendo los más exitosos Atletismo, Esgrima y Remo. Los máximos medallistas de oro fueron los representantes de Esgrima, con 19 metales dorados conseguidos durante la competencia en el Auditorio del Estado en Mexicali; misma cantidad de oros del Atletismo tras sus hazañas en el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo.

Remo se ubicó en el tercer lugar en el medallero de Baja California, con 17 de metales dorados que ganaron en la presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, siendo la primera disciplina que entró en acción el 1 de junio.

 

ENTREGAN BECAS EN ZONA COSTA

Con visitas a Tijuana y Ensenada, ha concluido satisfactoriamente el segundo proceso de entrega de becas deportivas a cargo de la administración del Instituto del Deporte que dirige Lourdes Cañez Martínez.

Tras haber entregado 206 estímulos en Mexicali, el equipo de trabajo se trasladó a Zona Costa para reconocer el esfuerzo, disciplina y logros deportivos de más de 300 atletas.

En Tijuana se entregaron 241 cheques con cantidades entre 4 mil y 8 mil pesos, dependiendo del logro deportivo. La ceremonia se realizó en la Cancha de Usos Múltiples del CAR, contando como invitado al nadador internacional Diego Camacho, en representación de sus compañeros.

En Ensenada, el INDE continuó con la entrega de 105 estímulos, teniendo como acompañante de la directora, a la multimedallista Karissa García, de la disciplina de Patines. En total, entre los tres municipios se entregaron 552 becas deportivas por más de 3 millones de pesos. En ambas entregas estuvieron también Francisco Israel Benedith Encinas, director de Desarrollo de Talentos del INDE; y Gabriela Ángel Llamas, encargada de despacho del Departamento de Alto Nivel de Competencia del Instituto.

 

Abanderan selectivo de Beisbol que irá a Taiwán

La Selección Mexicana de Beisbol partió de Tijuana rumbo a Taiwán con la ilusión de alcanzar la gloria en la Copa Mundial de Beisbol Sub 12 y lograr lo que nadie en la historia.

Antes de eso, en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento tuvo lugar la ceremonia de abanderamiento, encabezada por la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, acompañada por el representante de la Federación Mexicana de Beisbol, Ricardo Bravo Yáñez, y el manejador Juan Morales.

Cañez felicitó a los padres de familia de los jugadores por el empuje y esfuerzos que realizan para impulsar los sueños de sus hijos, e invitó a los seleccionados a disputar cada juego con el corazón por delante e ir con todo por el campeonato mundial.

Foto: Cortesía

En este selectivo se encuentran tres bajacalifornianos; Johnny Alexander Jiménez Martínez y Bryan Espinoza Martínez, de Tijuana; así como Diego Ramón Lerma Serrano, de Mexicali.

La Copa Mundial contará con la participación de 12 países. La novena mexicana forma parte del Grupo A y debutará hoy viernes 29 de julio ante Venezuela. Mañana sábado 30 irán ante Panamá, el domingo 31 ante la novena local, el lunes 1 de agosto ante Italia y el martes 2 ante Sudáfrica. El Grupo B lo conforman Japón, Corea, Estados Unidos, República Checa, República Dominicana y Guam.

Después de la fase de grupos, los tres primeros clasificados avanzarán a la súper ronda; los otros seis equipos competirán en la ronda de colocación.

La segunda fase se desarrollará del 4 al 6 de agosto, y los dos primeros clasificados de la súper ronda, competirán por el título mundial. Los equipos número tres y cuatro jugarán por la medalla de bronce. Las finales están programadas para el domingo 7 de agosto.

Comentarios

Tipo de Cambio