14.1 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Con aumento de 8,8% finaliza huelga en mina El Boleo Foto: Cortesía

Con 557 votos a favor, 142 contra y 12 nulos, sindicalizados aceptaron propuesta de representantes de la mina, concluyendo el paro que inició el 6 de julio

Casi un mes duró la huelga del Sindicato de Mineros Sección 329 en la empresa Minera y Metalúrgica El Boleo en Santa Rosalía, municipio de Mulegé. Con un aumento salarial general del 8.8 por ciento, los trabajos se han reactivado en esta fuente que da empleo directo e indirecto a más de mil 800 familias en el norte de Baja California Sur.


Publicidad


El sindicato detalló que las últimas negociaciones con directivos de El Boleo terminaron con un aumento del 7 por ciento al salario y 1.8 por ciento a las prestaciones contractuales. También lograron el pago de dos bonos referentes al reparto de utilidades y salarios caídos.

“Con este importante resultado, acompañado del respaldo de nuestro presidente y secretario general, nuestros compañeros sudcalifornianos de la Sección 329 y sus familias podrán recibir un mejor salario y más prestaciones para retribuirles su esfuerzo e incrementar su desarrollo y bienestar”, enfatizaron líderes sindicales.

Según los sindicalizados, la huelga inició como consecuencia de que la empresa se negaba a ofrecer un aumento salarial que por lo menos cubriera la inflación anual, así como el pago de utilidades.


Publicidad

 


Representantes de El Boleo argumentaron que la empresa no puede pagar utilidades debido a que cada año se registran pérdidas multimillonarias, sin embargo, hicieron otras ofertas que fueron rechazadas por el sindicato antes de julio de este año.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas