10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Cierra julio con 188 homicidios en Tijuana, 11 en las últimas horas 

En las últimas 48 horas se registraron 23 homicidios dolosos. Julio, el segundo mes más violento del año

 


Publicidad


Un triple homicidio, el hallazgo de una cabeza cercenada y el cuerpo decapitado  de un individuo acompañado de un narcomensaje, son parte de la estadística violenta registrada en el último día de julio. El mes cerró con 188 homicidios dolosos y mil 98 en 2022.

Entre los hechos ocurridos ayer domingo 31 de julio destaca el triple homicidio de Cristian Alexis Luna de 27 años,  Ricardo Aguirre Rodríguez de 25 y Gary Michael de 31, quienes fueron ultimados a tiros mientras se encontraban afuera de un domicilio situado en la calle Aquiles Serdán en al colonia Libertad parte baja.

En el lugar de los hechos, agentes periciales localizaron botellas y botes de aluminio de bebidas alcohólicas, más de 30 casquillos percutidos algunos de arma calibre 9mm y dos vehículos con daños en la carrocería por proyectil de arma de fuego.


Publicidad

 


De acuerdo a testigos, los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta.

En otro hecho violento un hombre identificado como Ismael de Jesús, falleció tras una riña frente al bar LeConteiner ubicado en  calle Leona Vicario, entre vía rápida poniente y avenida Paseo de los héroes, colonia Zona Urbana Rio Tijuana

LEER TAMBIÉN:

Asesinan a joven luego de riña en bar de la Zona Río de Tijuana.

 

Luego en el callejón Colima en las faldas del cerro frente a la escuela primaria Bicentenario en la colonia Florido Viejo fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino, a quien se le aprecia una golpe en la cabeza al parecer propinado con una piedra, además estaba sujetado de manos.

Posteriormente fue localizado el cadáver de una persona entre piedras y cal en un tramo de terracería entre Tecate y Tijuana.

El cuerpo decapitado y maniatado de una persona fue hallado en la calle José López Portillo en la colonia Presidentes. La víctima estaba envuelta en una lona de color azul. Junto al cadáver se halló una cartulina con una amenaza escrita en tinta negra.

Casi de manera simultánea se localizó una cabeza humana en la calle Benito Juárez a la altura de la canalización en la misma colonia Presidentes. A un costado, sujetos desconocidos al parecer a bordo de un Mitsubishi color rojo, abandonaron una cartulina con la siguiente leyenda:

“AQUI YA NO CABES EDWIN ANTONIO RUBIO ALEAS EL MAX PENDEJO DEL JERRY.O EL MATA INOCENTES. GERARDO GUTIERRES CASTILLO Y EL LAMBE HUEVOS DEL SECRE DE POTROS PINCHES MUGROSOS PARA QUE NO PELEN TODA LA VERGA (ILEGIBLE) ….ATTE: LOS DUEÑOS…” 

En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas.

Arranca agosto con tres homicidios 

Durante las primeras horas de agosto se han registrado cuatro homicidios, entre las víctimas destacan dos mujeres.

Primero a las 05:05 horas se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer con lesiones por proyectil de arma de fuego en la calle Ilimani en la colonia Cumbres, una femenina sin vida con lesiones por proyectil de arma de fuego.

Treinta y cinco minutos después se registró el asesinato de un hombre en privada Guindilla de la colonia Residencial del Bosque.

Luego a las 07:00 horas en frente a una iglesia ubicada en la calle  Baja California de la colonia Infonavit Lomas del Porvenir, una mujer fue asesinada a tiros.

Baja California suma más de mil 540 homicidios.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas