14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Opera C4 con déficit de 65% de personal; cada operador atiende 113 llamadas diarias en Ensenada

El asunto no es la cantidad de llamadas que atienden, sino las que dejan de atender, consideró el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Édgar Hernández.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- El C4 de Ensenada opera con 65 por ciento menos del personal necesario, ya que solamente cuenta con 12 empleados y debería contar con 30, reveló el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Édgar Hernández.

Con cifras del mismo Comité, en junio se recibieron 40 mil 640 llamadas de auxilio, es decir, un promedio de mil 355, lo que significa que cada operador atendió 113 llamadas diarias.


Publicidad

 


Sin embargo, para el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, el tema no es el número de llamadas que los operadores atienden, sino la cantidad de llamadas que pierden o se desfasan y pueden escalar en agresiones, lesiones y homicidios.

El representante ciudadano explicó que sí se cuenta con presupuesto para contratar más operadores, para lo cual los postulantes deben aprobar los exámenes de control y confianza.

Recordó que la semana pasada se le solicitó formalmente al fiscal general, Ricardo Iván Carpio, darle celeridad a la contratación de operadores, que los postulantes de la convocatoria emitida en julio puedan ser contratados rápidamente.

HALLAN CADÁVER PUTREFACTO

La tarde del domingo 31 de julio fue localizado un cadáver en estado de descomposición, luego de un reporte sobre un accidente vehicular en la carretera Ensenada-La Bufadora, en el Ejido Coronel Esteban Cantú.

A las 17:17 horas se reportó que en el kilómetro 16 de la carretera se encontraba un vehículo volcado, además de un cadáver en estado de putrefacción.

Ya en el lugar, agentes tuvieron a la vista un sitio despoblado con vegetación propia del lugar, logrando apreciar en un cañón, aproximadamente a 300 metros de la carretera, un vehículo volcado, tipo pickup marca Ford F-150; al lado estaba el cadáver en descomposición.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas