15.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Asesinan a ex alcalde de San Sebastián del Oeste, Jalisco

 

El ex funcionario municipal departía bebidas embriagantes con dos personas en una casa habitación del pueblo mágico jalisciense, cuando una de ellas le disparo por diferencias de opinión


Publicidad


 

La Fiscalía de Jalisco informó que la madrugada de este lunes 1 de agosto fue asesinado a balazos el ex presidente municipal de San Sebastián del Oeste, Luis Alberto Arredondo López, de 41 años de edad.

La muerte del político emanado del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), quien se desempeñó como primer edil del municipio ubicado en la Región Sierra Madre Occidental durante el trienio 2018-2021 ocurrió en los primeros minutos de hoy.


Publicidad

 


Los hechos ocurrieron en una vivienda de la delegación de San Felipe de Híjar, donde Arredondo López y otras dos personas de sexo masculino se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Según las investigaciones del Ministerio Público en esa municipalidad, al calor de las copas, el ex alcalde y uno de sus compañeros de velada discutieron por puntos de vista diferentes, molestándose su interlocutor, quien sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó contra Arredondo.

El agresor también lesionó a la tercera persona, al parecer su propio hermano, para después escapar del lugar.
La Fiscalía anunció a través de un comunicado de prensa que el atacante se encuentra plenamente identificado y se espera su detención en las próximas horas.

En cuanto a las actividades del ex presidente municipal, que apenas dejó la función pública el año pasado, se informó que se desempeñaba como ganadero y agricultor.

San Sebastián del Oeste, pueblo mágico de Jalisco, ubicado en la ruta montañosa hacia Puerto Vallarta, se volvió más conocido después de la emboscada ocurrida el 6 de abril de 2015, cuando miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación mataron a policías estatales.

En esa ocasión, sobre el tramo carretero San Sebastián-Las Palmas perdieron la vida 15 elementos de la Fuerza Única Rural y otros cinco resultaron lesionados por disparos, quemaduras y los efectos de granadas de fragmentación.

 

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas