23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Celebra Canacine fiesta del cine, y recuperación de taquilla

Por primera vez en México, la Fiesta del Cine llega con grandes sorpresas en todas las salas de cine de la República Mexicana los días 5, 6 y 7 de septiembre del presente año con precios accesibles e increíbles películas de estreno. Debuta el cineasta Avelino Rodríguez como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

 


Publicidad


La famosa iniciativa La fiesta del Cine que desde hace años se celebra en diferentes países como España, Francia, Chile y Perú llega a territorio nacional este mes patrio bajando los costos de todas las películas en cartelera a tan solo $29 pesos, llevándose a cabo los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de septiembre en todo el territorio nacional.

En la semana de celebración de este evento, las películas que se estrenan a nivel nacional serán: “Vértigo”, de Zima, “Lecciones para Canallas”, de Cinépolis Distribución, “Mi Dulce monstruo”, de Tulip Films, “La Chica Salvaje”, de Sony Pictures, “El Sastre de la Mafia”, de Caníbal así como “Spiderman No way Home: The More Fun Stuff Version”, la versión extendida de Sony Pictures.

Cabe señalar que las cadenas de cine que se unen a esta celebración son: Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cine Star, Cine Top, y Cinedot, ofertando entradas en sala tradicional a $29 pesos, en salas VIP o Premium a $69 pesos, mientras que  los formatos de tecnología como IMAX, Dolby Atmos, 3D, 4DX o 4XD tendrán un precio de $49 pesos, y descuentos adicionales en dulcería.


Publicidad

 


El festejo llega en un momento en el que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), festeja los resultado del segundo cuatrimestre del año,  respecto a la distribución de cine en territorio nacional, y estos fueron los resultados:

La venta en taquillas a nivel nacional sumó un total de 121 millones de boletos vendidos, incrementando en un 124% la cifra en comparación con la que se tuvo en el año 2021, donde se vendieron 54 Millones, con un aumento promedio del 3% del costo del boleto de Cine en México, llegando a $67.1 pesos como medida.

Así mismo, se dio a conocer las películas más taquilleras de lo que va del año en México quedando el top 10 de la siguiente manera:

  1. “Jurassic World” dominó con un ingreso de $853 Millones de pesos y un total de 12.6 millones de asistentes; seguida por “Doctor Strange en El Multiverso de la Locura” con una recaudación de $827 MDP y una asistencia de 11.9 millones de personas; “Minions Nace un Villano” con $779 MDP recaudados y una asistencia de 12.3 millones de personas; “Batman” con una venta de $635 MDP y una asistencia de 8.9 millones; “Thor Amor y Trueno” con una venta de $582 Millones de pesos y una asistencia de 8.6 millones de personas; “Sonic 2 La Película” con $442 MDP en ventas y una asistencia de 7.5 millones; “Lightyear” obtuvo ventas de $349 MDP y fueron 4.9 millones de asistentes; “El Teléfono Negro” con $328 MDP en ventas y 5 millones de asistentes; “Spiderman Sin Camino a Casa” con una recaudación de $316 Millones de pesos y 4.9 millones de espectadores; y “Top Gun Maverick” con $293 MDP y una asistencia de 3.6 millones.

 

Por su parte, el cine mexicano este año también tuvo un incremento de ventas en comparación con el año pasado, con el 7% de aumento dejando hasta el momento una recaudación de 221 millones de pesos. Las películas mexicanas más taquilleras en territorio nacional al momento son: “Y cómo es él” con 65.2 millones de pesos, “¡Qué despadre!”, (55.9), “El Exorcismo de Dios” (35.4), “Karem la Posesión” (16.9), “Cuarentones” (8.9), “Dos más Dos” y “Un Retrato de Familia” (7.9), “La Nave” (6.6), “Sin Ti no Puedo” (4.8), y “La Civil” (4.2), marcando con ello un continuo retorno de la población a prácticas sociales que se vieron pausadas por la pandemia.

Por otro lado, Canacine anunció que en su asamblea realizada el día de ayer en la Ciudad de México, los 200 socios que la conforman votaron por el nuevo presidente de la Cámara, ganando por mayoría absoluta el productor de cine y proyectos audiovisuales, Avelino Rodríguez, quien se formó en cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), y ha forjado un camino de experiencia cinematográfica en la realización de cortos, largometrajes, así como en cine publicitario.

Rodríguez produjo su primera película en 1996 “Libre de Culpas” del director Marcel Sisniega, en 2005 fundó en México The Lift, empresa de la cual sigue siendo el Director General, empresa que se dedica a la producción y distribución de cine. (Ashley Josseline Fernández Leyva / Especial para ZETA).

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas