23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Activan máquina del tiempo, 90´s Pop Tour en Tijuana

Conformado por Lynda, Erik Rubín, Magneto, Kabah, Benny, Sentidos Opuestos, JNS, y Garibaldi, algunos de los artistas más destacados de la década, el show promete cuatro horas de nostalgia y pop, el próximo 10 de septiembre en la frontera.

 


Publicidad


 

 

El 90´s Pop Tour llegará el próximo sábado 10 de septiembre de 2022 a la Monumental Plaza de Toros de Tijuana, con un concierto de 4 horas en el que se podrá escuchar a músicos que lograron marcar esta década con sus canciones y estilo singular. La lista incluye a Lynda, Erik Rubín, Magneto, Kabah, Benny, Sentidos Opuestos, JNS, y Garibaldi.


Publicidad

 


Esta máquina del tiempo ha logrado realizar más de 110 conciertos a lo largo del país, con más de 2 millones de boletos vendidos, y su visita a la región, fue el pretexto para dialogar con ZETA acerca de este proyecto y su visión de la industria musical actual con Sergio O´Farril, integrante de la banda pop latino, Kabah, la cual tiene entre sus canciones, éxitos como: “La calle de las sirenas”, “Al pasar”, “La vida que va o Vive”.

“Es un viaje al pasado, este tren nos lleva a revivir momentos increíbles a toda la gente, porque creo que los 90´s han cruzado esa frontera del tiempo, y si bien, nos lleva al pasado, también nos lleva a vivir nuevos momentos con esta música de tanto talento y tanta gente”, opinó el cantante acerca de este proyecto del cual forma parte.

O´ Farril nació el 7 de febrero de 1979, siempre fue el más chico de sus círculos de amistades y familiares, por lo que se empapó de música que no debería de corresponder a su generación, lo que lo llevó a tener gustos muy separados uno del otro, llegando incluso a poder colaborar con bandas que lo influyeron en convertirse en un músico, como Mecano, Timbiriche, JNS, y Sentidos Opuestos.

“Yo creo que hay buena música en todas las décadas (…). Hay gente que sigue escuchando por gusto esos éxitos, sí hay mucho de nostalgia, pero también de que muchos grupos que estamos en el 90´s Pop Tour, en ese entonces nos dedicamos a hacer buena música, de corazón, y eso es lo que ha durado tantos años, por eso la gente sigue yendo a los conciertos, y por eso estamos tan felices de llevarlo a Tijuana, toda esa música que les encanta y nos encanta. Yo creo que el 90´s Pop Tour, logra hacer un homenaje a esa música con los artistas originales, que es lo mejor de todo, estamos los artistas que cantábamos las canciones de ese entonces una vez más arriba del escenario y no nada más eso, con colaboraciones increíbles y sorprendentes. Me da muchísimo gusto siempre que puedo estar arriba de ese escenario, porque me fascina cantarlas, y me encanta compartir mis canciones con ellos, se vuelve una química increíble en el escenario, y el público lo goza”, declaró al semanario.

Sobre la situación actual de la industria de la música agregó: “Hoy se suben miles y miles de canciones a las plataformas digitales, y hoy una canción puede ser popular un viernes y el siguiente viernes ya no, pero el común denominador siempre va a ser la buena música, hay mucha gente que está sacando música nueva, que si bien, está metida dentro de todo este rollo, de repente hay dos o tres que brillan, creo que esa es la gran diferencia, ahorita escuchamos todo lo que antes pasaba por muchos filtros, que nos llegaba nomás lo que la gente pensaba que tenía que llegar, ahora creo que nosotros nos hemos vuelto nuestro propio filtro, y la buena música sigue siendo la buena música y son las canciones que se están quedando. Me emociona pensar que quizás en diez años, canciones que hoy por hoy creemos que son las buenas, son de las que nos vamos a acordar”.

Se le podría considerar la evolución de la música, la cual no ha cambiado mucho, sino que fueron los canales de cómo la consumimos los que se han ido modificando, tanto es así que el integrante de Kabah opinó que el pop ha seguido manteniendo su lugar dentro de los gustos de la gente, y a pesar de que ahora el género urbano sea el que lidera las tablas de popularidad: “Creo que simplemente tenemos más opciones de qué escuchar, se trata de tener buena música, saberla escuchar y saberla apreciar. El 90´s hoy por hoy, trae momentos que el pop como género, se solidificó y todo esto lo pueden vivir este 10 de septiembre en el 90´s Pop Tour, y para nosotros, también será una oportunidad para degustar modelos culinarios: “Me gusta la cultura gastronómica que se ha hecho sobre todo en Tijuana; me preguntas a mí, y es como llegar a casa, una buena tortilla de harina o unos taquitos de langosta de Rosarito. Las propuestas de tantos chefs, de tanto talento culinario que ha hecho últimamente, me parece sumamente interesante y estoy emocionado de poder visitarlos para comer todo lo que me encuentre”. (Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA)

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas