14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Se llena la frontera de eventos sonoros

 

Ha*Ash, Aterciopelados, Trueno y Comisario Pantera son algunos de los artistas y bandas que arribarán a la región como parte del último cuatrimestre del año


Publicidad


El otoño en la región bajacaliforniana traerá consigo el recuentro de artistas tanto nacionales e internacionales con el público fronterizo, y en algunos casos, su primer arribo a la esquina de México. El rock, pop, rap, cumbia y boleros se escucharán en Tijuana y Mexicali de la mano de Aterciopelados, Ha Ash, Trueno, La Sonora Santanera, Daniel Boaventura, entre otros espectáculos ya pactados en la región.


Desde YouTube a los escenarios, llega a Tijuana el evento que contagiará de música, color, diversión y mucho flow. Flow Picus con Luigi, Tony y Piculincito, fenómenos de las redes sociales e integrantes de la agrupación juvenil, PICUS, arriban en concierto el 25 de septiembre en El Foro, Antiguo Palacio Jai Alai. Por otro lado, el ambiente noventero invadirá Casa Badóh el próximo 1 de octubre de la mano del grupo musical mexicano Mercurio. Los cantantes de “Enamoradísimo” estarán en concierto como parte de su gira “Mercurio, Chicas Turo Tour”, con el cual han abarcado parte del territorio mexicano, y ahora formando parte de “La fiesta back to 90s”.

Para el 7 de octubre, la banda de rock originaria del Distrito Federal, Comisario Pantera, hace su regreso a la región con su “Instinto Felino Tour”, el 7 de octubre en Black Box de Avenida Revolución. Los cantantes de “Corre amor” disfrutan de poder tocar su álbum homónimo al de la gira, y que recientemente lanzaron a través de plataformas con sencillos como “Será Lo Que Tú Quieras”, “Lo Que Nadie Supo Dar” y “Enamorado”.


Publicidad

 


Al día siguiente, La Sonora Santanera de Carlos Colorado junto a María Fernanda se presentan en el Audiorama de El Trompo con su “Tour Sinfónico”, el 8 de octubre. El conjunto mexicano se encuentra actualmente en plena celebración de sus 70 años compartiendo el buen sazón cumbiero con temas como “Perfume de gardenia”, “El ladrón” y “La boa”.

Desde el cono sur, uno de los jóvenes raperos con mayor proliferación de los últimos tres años, Mateo Palacios Corazzina, más conocido por su nombre artístico, Trueno, se presenta por primera vez en Tijuana con su “Bien o Mal Tour”, el 21 de octubre en Black Box. Por su parte, su compatriota y también rapero, Wos, visita la frontera para la exhibición de su espectáculo este 1 de octubre en El Foro. Ambos exponentes argentinos arriban a la entidad fronteriza tras dejar las batallas de gallos, con las cuales han escalado hasta esta esquina, pero en esta ocasión, ambos llegan por vez primera en solitario con sus respectivas bandas.

La puesta en escena “Por qué los hombres aman a las cabronas” vuelve al teatro con una nueva temporada de la mano de los actores Marcus Ornellas, Consuelo Duval y Cecilia Galeano, sábado 22 de octubre en El Foro, con doble función.

Fuera de los conciertos, Miriam Nenniger compartirá su charla “Desintoxícate De Ti y Vuelve a Elegirte”, este 25 de octubre en El Foro. La autora y oradora de vida invita a través de una amena plática a reflexionar sobre la personalidad de uno mismo, con el propósito de generar un cambio y quitar esas malas prácticas y pensamientos con las que lidiamos a diario, ayudándote a sanar y vivir mejor.

Unas de las bandas de rock independientes con mayor trayectoria y reconocimiento en México, La Barranca, traerán sus éxitos a la región como parte de sus 27 años de carrera, con su concierto el próximo 28 de octubre en Black Box Tijuana. Ese mismo día, pero en Mexicali, el dúo pop Ha*Ash, regresa a territorio cachanilla para la presentación de “Mi Salida Contigo”, en el Ceart de Mexicali. Para el 29 de octubre, las cantantes de “Te dejo en libertad” se trasladan a Tijuana para culminar su paso por la entidad y ofrecer su gran recital en el Audiorama El Trompo. Recientemente las hermanas formaron parte del reality musical “La Voz” de TV Azteca, mientras que esta semana estrenaron nuevo tema junto a la cantante solista Kenia Os.

En un tono más romántico, Se me antoja tu vida vuelve a Baja California de la mano de los artistas Susana Zabaleta, Di Blasio y Francisco Céspedes. Un show único y espectacular adornado por los tres talentos arriba de la tarima, en concierto el próximo 29 de octubre en El Foro (Antiguo Palacio Jai Alai). El trío artístico vuelve con esta apuesta tras concretar su presentación en Valle de Guadalupe.


Finalmente, después de su último concierto en 2019 en Tijuana, la banda emblemática de rock alternativo colombiana, liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, Aterciopelados, pactan el 2 de noviembre como el día que vuelven a los escenarios en México en Black Box de Avenida Revolución. Por otro lado, el 1 de diciembre un conocido del territorio bajacaliforniano, Daniel Boaventura llega a El Foro para deleitar con su voz y elegancia para concluir su tour 2022.

La multipremiada cantante de origen italiano, nacionalizada mexicana y reconocida internacionalmente como La Diva de la Ópera Pop, Filippa Giordano, se presenta en la entidad fronteriza, próximamente más detalles sobre su concierto.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas