Rosa Montero en Querétaro, CDMX y Guadalajara

Rosa Montero. Foto: Enrique Mendoza
Cultura miércoles, 31 agosto, 2022 8:44 PM

 

La autora de “El peligro de estar cuerda” (Seix Barral, 2022) confirmó a ZETA su presencia en Hay Festival Querétaro, FILUNI de la UNAM y FIL Guadalajara

 

La reconocida narradora y ensayista española Rosa Montero regresa a México para participar en diversas actividades y para presentar su más reciente ensayo titulado “El peligro de estar cuerda”, publicado este año por el sello Seix Barral de Grupo Editorial Planeta.

“A principios de septiembre estaré en Hay Festival Querétaro y en Ciudad de México en un acto público con la UNAM. Y Voy a Guadalajara”, confirmó a ZETA Rosa Montero en entrevista vía Zoom.

De acuerdo con los programas de los citados eventos literarios en México, Montero se presentará de la siguiente manera:

Para empezar, en Hay Festival Querétaro tendrá dos presentaciones: Primero el sábado 03 de septiembre a las 10.30 horas (siempre en horario local), en el Teatro de la Ciudad, se presenta en conversación con Javier Lafuente (esta charla podrá sintonizarse vía streaming, previo registro en la página de Hay Festival Querétaro: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio). Posteriormente, el domingo 04 de septiembre, a las 12:00 del día, incursionará en conversación con Clyo Mendoza e Irma Gallo, en Tequisquiapan, Plaza Miguel Hidalgo.

Luego, Rosa Montero será la encarga de clausurar la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI) 2022, que organiza la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un conversatorio con Rosa Beltrán y Socorro Venegas, el domingo 04 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Además, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) Rosa Montero tiene agendadas tres presentaciones, de acuerdo con el programa del acontecimiento literario más importante de habla hispana: Primero, el miércoles 30 de noviembre, de 10:00 a 11:45 AM, se presenta en diálogo con Alicia Vargas Amésquita, en el Foro Internacional de Lengua y Literatura Hispánicas “Disrupciones culturales, lingüísticas y literarias”, en el Auditorio Silvano Barba del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Asimismo, el jueves 01 de diciembre, de 16:00 a 17:20 horas, en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara, se presentará en “Mil Jóvenes con Rosa Montero”, con la presentación de Elena Ramírez.

Y el viernes 02 de diciembre, de 17:00 a 17:50 horas, en el Salón 6 de la Expo Guadalajara, Rosa Montero presentará su exitoso ensayo “El peligro de estar cuerda” (Seix Barral, 2022), con los comentarios de Carlos Puig.

Finalmente, a propósito de “El peligro de estar cuerda”, Rosa Montero reconoció en entrevista para ZETA, en enlace telemático Tijuana-Madrid: “Mucha gente está teniendo como un encuentro consigo misma a través de este libro, lo cual no era una cosa que me había planteado; o sea, no es una cosa que yo buscara, es una cosa que ha salido”, reconoció la aclamada narradora y ensayista, cuyo diálogo con este Semanario puede consultarse en el siguiente enlace:

 

“El arte nos salva”: Rosa Montero

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio