18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Ayuntamiento venderá predios para pagar laudos; se deben 100 mdp

 

Regidores aprueban donar inmuebles al gobierno federal para la construcción del Viaducto Elevado El Soler-Aeropuerto; AMLO “inaugurará la obra si su agenda lo permite”, dice Caballero Ramírez


Publicidad


 

El Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana aprobó, con 14 votos a favor, cero en contra y una abstención, que el gobierno municipal venda cinco terrenos, a fin de que con una buena parte del recurso obtenido se paguen sentencias de laudos.

Los inmuebles que se decidió desincorporar del régimen del dominio público, para su incorporación al régimen de dominio privado y que tendrán que venderse dentro de 650 días naturales son: el lote 3, manzana 193, con una superficie de 4 mil 103 metros cuadrados (m2), en el fraccionamiento Valparaíso, con clave catastral XL-193-00-03.


Publicidad

 


El lote 4, de la manzana 196, con superficie de 4 mil 732 m2, con clave catastral XL-196-00-04 Así como el lote 6, de la misma manzana 196, con una superficie de 3 mil 432 m2, con clave catastral XL-196-00-06. Y el lote 8, manzana 196, con una superficie de 10 mil 731 m2, con clave catastral XL-196-00-08, en el mismo fraccionamiento.

En el fraccionamiento Viñas del Mar, el lote 8, manzana 123, con una superficie de 15 mil 152 m2, con clave catastral KC-012-008.

Durante la sesión de Cabildo de este 18 de agosto de 2022, regidores del PES y el PAN reiteraron la petición para que el gobierno incorpore la información completa respecto a los predios, y que se defina el monto que se destinará a cada dependencia para el pago de sentencias y laudos.

Óscar Montes de Oca, regidor de Morena, sostuvo que el Ayuntamiento tiene “muchos problemas financieros” por laudos perdidos en anteriores administraciones.

Pidió que Consejería Jurídica del Ayuntamiento proporcione información sobre laudos y se prevenga cuántas sentencias se darán el próximo año, a fin de que haya una proyección de pagos, “para no estar vendiendo todo lo que tiene el municipio para pagarlos”. Durante 8, 10 meses que llevamos “no anexan toda la información”, recriminó.

DONACIÓN DE PREDIOS PARA VIADUCTO ELEVADO

En la sesión extraordinaria número 17, el Cabildo de Tijuana avaló donar predios a la construcción del Viaducto Elevado El Soler-Aeropuerto. Obra que inaugurará el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Tijuana mañana, “si su agenda lo permite”, dijo la alcaldesa.

Agradeció al presidente por la obra prometida. “Hoy por hoy se está cumpliendo”, y nosotros tenemos que cumplir con los requisitos jurídicos, proteger y velar porque así sea. “El presidente viene a anunciar otras obras”, agregó.
“Es una carta en blanco para que ellos (la Federación) pueda usar el derecho de vía”, dijo Edgar Montiel Velázquez, regidor del PES, quien explicó que esto ayudará a la Federación a expropiar, para tener el derecho de vía de la obra de infraestructura.

Actualmente, no se tiene el proyecto ejecutivo para ver dónde va a haber contenciones, cimentaciones, el elevado, para ver si ellos mismos expropian o no el inmueble, si es de un particular o está colindando, comentó el regidor, de profesión arquitecto.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas