22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Armándose para los playoffs

Planeando la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que arranca el próximo martes 9 de agosto, Toros de Tijuana adquirió a los lanzadores Reymín Guduán y Humberto Mejía para convertirlos en los últimos refuerzos de cara a la recta final de temporada regular. Así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.

El dominicano Guduán fue adquirido como agente libre. Es un relevista zurdo con cuatro temporadas de experiencia en Grandes Ligas, de 2017 a 2019 con Astros de Houston y en 2021 con Atléticos de Oakland, para un total de 43 juegos al máximo nivel. De igual forma, el serpentinero de 30 años participó en 31 duelos con Leones de Yucatán en la presente campaña de LMB, registró 13 salvamentos y efectividad de 3.90.


Publicidad


Por su parte, Mejía pisó la “Gran Carpa” en 2020 y 2021 con Marlines de Miami y Diamantes de Arizona. A diferencia de Guduán, el diestro panameño se desempeña como abridor y fue adquirido de Mariachis de Guadalajara por cesión de derechos.

Con 25 años, abrió siete juegos con el conjunto tapatío y se quedó con récord de 2-2. Una de esas victorias fue con un cierre de juego, es decir, juego completo en blanco contra Piratas de Campeche el 13 de julio en el Estadio Panamericano. En su siguiente apertura venció a Toros de Tijuana con cinco entradas y dos tercios de tres carreras en el Estadio Chevron. También jugó con Guerreros de Oaxaca antes de llegar a la Capital jalisciense.

Guduán y Mejía ocuparán en lugar en el roster de Tyler Alexander y Julio Teherán, quienes causaron baja.


Publicidad

 


 

DE TOROS A GRANDES LIGAS

Brennan Bernardino cumplió su sueño de jugar en Grandes Ligas. El zurdo de 30 años inició la temporada con los “bureles” y el 24 de junio fue firmado por la organización Marineros de Seattle, que lo enviaron al equipo de Rainiers de Tacoma, sucursal de Triple A.

El objetivo del serpentinero californiano se puso muy cerca el sábado 30 de julio, cuando fue ascendido a Marineros y concretó su debut en el mejor Beisbol del mundo. En su presentación, Bernardino trabajó la parte baja de la décima entrada en el duelo en que Seattle visitó a Astros de Houston en el Parque Minute Maid. Inició su labor con hombre en segunda por la reglamentación de entradas extras, y acabó cargando con la derrota en un tercio, una base por bolas y un hit.

Bernardino debutó con Toros el 24 de mayo de 2019, en un duelo contra Leones de Yucatán en el Estadio Kukulcán. Trabajó como relevista y retiró un tercio.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas