17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

ZETA te invita a vivir la experiencia desde la narración oral, de Vianka R. Santana en TEDx Tijuana

Profundiza la Dra. Vianka R. Santana, directora general del Centro Cultural Tijuana, en el acto de contar historias y reconstrucción del lenguaje a través de su charla en el programa de conferencias TEDx Tijuana

 


Publicidad


 

 

Como parte de las charlas que científicos, artistas, altos ejecutivos, emprendedores y reconocidas personalidades estarán compartiendo este sábado 9 de julio en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), por medio de la organización y programa de conferencias TEDx Tijuana, en su décimo primera edición, la Dra. Vianka R. Santana, pedagoga y directora del recinto anfitrión, se integra a los más de 10 ponentes con su plática “La magia de contar cuentos”.


Publicidad

 


“Es una oportunidad para capturar la experiencia de otras personas en los diferentes campos del ser profesional, y yo quiero compartir mi saber desde el campo de la narración oral, pero también desde la perspectiva que me da el ser pedagoga. Creo que hay un valor implicado en el acto de narrar, contar historias, porque mucha gente cree que este solamente es un acto de memorizar y repetir, pero más allá de esa construcción, es un acto de amor, de atención por el otro, y que implica algo que ya no practicamos, que es el escuchar”, contó en entrevista a ZETA la Dra. Vianka R. Santana.

Aportando ideas trascendentales que valgan la pena compartir y motivar a otros a la reflexión y acción, le pedagoga también resaltó: “Tiene muchos valores el narrar, nos pasamos la vida contando cuentos de diferentes formas, unos lo hacemos en el escenario, pero desde que nacemos no cuentan estas historias, y así vamos viviendo, apropiándonos de la memoria familiar, aprendemos de las experiencias de otros, es un acto de amor”.

Pese a todas las simetrías y contrastes que sobresalen en la ciudad fronteriza, la ponente resalta que es una posición privilegiada que Tijuana sea el escenario correcto para difundir estas charlas.

“La migración nos enriquece, y en ese sentido todas las migraciones, científica, natural, cultural, etnológica, etc., nos lleva a ser una ciudad emblema. Aquí suceden cosas que no pasan en otras partes del mundo, más allá de los tránsitos fronterizos, en esa riqueza que tenemos se conjugan la cuestión geográfica, artística, y eso le ha valido que se formen y se hagan proyectos como este, TEDx, que ponen a la frontera como un aparte en sus distintas áreas”, subrayó.

Como un ejercicio poético, la directora señala que charlas como las de este sábado sirven para dejar un testimonio, pero sobre todo conectar con quienes estarán presentes, o los en un mañana los oirán.

“Es una oportunidad para que la comunidad conozca y reconozca las diferentes disciplinas, que pertenecemos a un entorno, afrontar un liderazgo, y que los bajacalifornianos con estos contrastes tan fuertes y simetrías sociales, reconozcamos y sepamos las grandes personas que viven en este estado”, puntualizó.

 

TEDx Tijuana se llevará a cabo este sábado 9 de julio en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), comenzando en punto de las 12:45 con el registro y bienvenida.

2:00 PM – Primer Bloque:

Pavel Pichardo: “Felicidad y Neurogénesis”

Héctor Cervantes: “Emprendimiento mágico clandestino”

Caneck Leyva: “Fotografía para vivir”

Rodolfo Ham-Zhu: “Biotecnología en tu Hogar”

Roberto Mourey: “Liderar equipos en tiempos turbulentos”

Receso: Networking

Stand Up Comedy: El Luis Torres

 

4:14 PM – Segundo Bloque:

Eduardo Verastegui: “Sonido de Libertad”

Luis Montijo: “La cultura como reapropiación de identidad”

Erika Robles: “La vida de una líder al desnudo”

Gabriel Reyes: “Metaverso: Un universo disruptivo”

Jimena González: “El dolor del terror”

Receso: Networking

Equipo de danza urban: Six Six Four

Grupo Musical: Glamour Bravo

 

6:45 PM – Tercer Bloque:

Flavio Rivera: “¿Cómo diseñar el futuro de nuestra niñez?”

Ruffo Ibarra: “El maridaje de la paternidad”

Javier Barrera: “El poder de tus talentos”

Vianka Santana: “La magia de contar cuentos”

Xicani Godínez: “Caminando hacia tus sueños”

8:20 PM – Agradecimientos y Clausura.

 

ZETA te invita a la serie de conferencias TEDx Tijuana, para ser acreedor de uno de nuestros 10 pases dobles solo tienes que mandar un mensaje solicitando tu boleto al correo: promociones@zetatijuana.com.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas