13 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

SSPCM investigará quema de 16 patrullas

El incendio de las patrullas se dio en un taller de mantenimiento ubicado en la calle 9 lateral con segunda Oriente de la colonia Parque industrial Otay (CAMPO 13), en el distrito Centenario. No se reportaron víctimas ni detenidos.

Tras el incendio de 16 patrullas de la Policía Municipal de Tijuana la noche del domingo 24 de julio, el titular de la corporación Fernando Sánchez González, señaló que ya se inició una investigación.


Publicidad


“Esas fueron 16 unidades que ya no estaban funcionando, ya estaban dadas de baja, estaban en una yarda sin uso, no es una merma para la corporación, sin embargo, sí vamos a analizar y a investigar cómo se llevó a cabo este siniestro, estamos a la espera del resultado del peritaje de bomberos para saber si fue provocado. Nos gustaría saber quién y bajo qué circunstancias no está mandando algún mensaje de este tipo”, declaró Fernando Sánchez.

El incendio de dichas patrullas se dio dentro de un taller de mantenimiento en Tijuana, ubicado en la calle 9 lateral con segunda Oriente de la colonia Parque industrial Otay (CAMPO 13), en el distrito Centenario. No se reportaron víctimas ni detenidos.

Según el reporte de hechos, el incendio fue notificado al número de emergencias 9-1-1, donde se indicaba que al parecer el siniestro había sido provocado; al lugar acudió personal de Bomberos para sofocar el incendio, así como C4 y C2 para ver cámaras del lugar, pero no había.


Publicidad

 


En el lugar hubo un testigo, quien declaró haber visto dos vehículos tipo sedán de color blanco de modelo viejo salir a exceso de velocidad de lugar segundos antes del incendio.

Anterior a esta quema, la madrugada del 17 de mayo del año en curso, ya se había suscitado un hecho igual con tres patrullas que fueron incendiadas en el estacionamiento de la Comandancia Margarito Saldaña, ubicada sobre el bulevar Rosas Magallón, a las 01:53 horas de la madrugada.

Mientras la segunda ocasión fue el pasado 20 mayo a las 04:11 horas de la madrugada, donde también quemaron tres patrullas en el mismo lugar, la Comandancia Margarito Saldaña; donde según testigos, los presuntos responsables, seis hombres, con vestimenta oscura, que iban a bordo de una camioneta tipo Dodge Durango, color azul, lanzaron líquido acelerante y encendieron fuego a las unidades.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas