16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Se escapan tres menores extranjeros de albergue del DIF-Mexicali

Huyeron en el transcurso de la madrugada y se desconoce el rumbo que tomaron.

Un grupo conformado por tres menores varones de origen extranjero, escaparon de las instalaciones de la Villa de los Niños, en la colonia Guajardo, de Mexicali, donde permanecieron durante varios días tras una petición del Instituto Nacional de Migración (INM).


Publicidad


Los hechos ocurrieron entre las 03:00 y las 03:30 horas del lunes 26 de julio, pero se mantuvo la información bajo sigilo, hasta el martes 26.

El incidente fue reportado por trabajadores del inmueble ubicado sobre la calle Salina Cruz y Nuevo León, en la comunidad ubicada al Poniente de la ciudad, de donde sólo se informó que los tres menores habían escapado, de los cuales se sabe que uno fue detenido por autoridades migratorias al descubrirse que viajaba sin un adulto.

Agentes municipales acudieron al sitio y se entrevistaron con una de las cuidadoras del lugar, quien comentó que los tres adolescentes salieron del inmueble sin tener ningún dato sobre ellos, toda vez que habían sido internados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) para su resguardo.


Publicidad

 


Elementos municipales notificaron a otras corporaciones para ampliar la cobertura e iniciaron un operativo en los alrededores, pero no lograron dar con el paradero de los mismos, por lo que se amplió la búsqueda.

Trascendieron los nombres de Édgar y Leonardo, como dos de los tres menores que escaparon del lugar. Hasta el momento se desconoce su paradero y las condiciones en las que se encuentran, toda vez que durante los últimos días se han registrado temperaturas que superan los 50 grados centígrados.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas