17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Rocío Adame repetirá como presidente de la Junta de Coordinación Política en Baja California

La diputada de Morena Rocío Adame Muñoz repetirá como presidenta de la Junta de Coordinación Política en la XXIV Legislatura de Baja California durante el Primer Periodo Ordinario de sesiones del Segundo Año de ejercicio constitucional, luego de que el pleno del Congreso validara un acuerdo para que asumiera ese cargo.

Adame Muñoz fue designada para presidir la Jucopo con el antecedente de que en los tres periodos ordinarios del Primer Año de ejercicio, asumió como presidente de ese órgano de gobierno.


Publicidad


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

Según informó el Congreso del Estado este domingo 31 de julio, en la Junta de Coordinación Política fungirán como integrantes (además de la diputada reelecta) Santa Alejandrina Corral Quintero (PAN), Claudia Josefina Agatón Muñiz (PT), María Monserrat Rodríguez Lorenzo (PES), Román Cota Muñoz (PRI), Daylin García Ruvalcaba (MC), César Adrián González García (PVEM) y Miguel Peña Chávez (ex integrante del PES).

A propósito de su designación, Adame Muñoz recalcó que la Jucopo refleja la pluralidad del Congreso y constituye un órgano en el que “se toman resoluciones por el voto ponderado de sus integrantes”, se procura “el máximo consenso posible”, amén de impulsarse “entendimientos y convergencias con las instancias y demás miembros” del Poder Legislativo.


Publicidad

 


Ello en un afán de que el Pleno pueda tomar en condiciones óptimas las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden y concurrir a que los órganos de gobierno del Legislativo se conduzcan apropiadamente “tomando en cuenta la renovación de los miembros que la integran con derecho a voto”.

La designación de Adame Muñoz se dio a conocer en el contexto de los 70 consejeros estatales de Morena que fueron elegidos el día de ayer y en cuyo caso la diputada local se posicionó como la segunda mujer con más aceptación en el distrito 07, con mil 745 votos.

Circunstancia que le que abrió un espacio en ese órgano partidista para figurar como una de las cinco consejeras estatales que en conjunto con igual número de postulantes varones fueron electos en esa demarcación distrital.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas