19.4 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Rescatan a 24 personas en altamar en Islas Coronado

Entre los náufragos se encontraba un menor de edad; todos están fuera de peligro

 


Publicidad


La Secretaría de Marina Armada de Mexico, informó que el pasado viernes 1 de julio, trasladó a 24 personas que se encontraban navegando a 58 millas náuticas (107 kilómetros) al Noroeste de las costas de Ensenada.

Tras una llamada de alerta recibida por parte del Distrito 11 de la Guardia Costera de Estados Unidos, en la cual se reportó que en inmediaciones de las Islas Coronado se encontraban 24 tripulantes (5 mujeres, 18 hombres y un menor de edad) a bordo de una embarcación menor, navegando sin rumbo aparente y sin contar con la dotación mínima de seguridad de la embarcación y la tripulación.


Publicidad

 


Entre los elementos navales de ambos países se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, con la finalidad de auxiliar a los 24 tripulantes y posteriormente trasladarlos a puerto seguro en Ensenada.

Al arribar a las instalaciones de la naval, se les proporcionó atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud, para después retirarse por sus propios medios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas