14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Reanudarán vacunación a menores a partir del lunes

José Adrián Medina Amarillas afirmó que no faltará vacuna para los menores, aunque se agote la remesa de 54 mil vacunas que llegaron el jueves

 


Publicidad


 

La campaña de vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años continuará este lunes 4 de julio, ya que se activarán 15 sedes en todo el Estado, cuatro de ellas en Tijuana.

De acuerdo con información obtenida por ZETA, el jueves llegaron 54 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para los infantes, de un total de 108 mil vacunas destinadas para esta entidad.


Publicidad

 


A diferencia de la jornada que inició el pasado lunes 27 de junio, donde se habilitó el parque Morelos por primera vez, ahora serán cuatro sedes peatonales: en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), la Jurisdicción Sanitaria 2, el centro de salud Tijuana, en la zona Centro y en el de la colonia Francisco Villa.

La meta, nuevamente, será vacunar a otros 54 mil niños, sin embargo el objetivo es inmunizar al menos a 227 mil 500 menores, considerando que se tienen contabilizados a 350 mil niños en este grupo etario, de acuerdo con información del Instituto de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), pero el 35 por ciento aproximadamente ya se vacunó en Estados Unidos.

A partir de mañana, la vacunación será de 8:00 a 17:00 horas, es decir que habrá horario extendido durante toda la semana, aunque las sedes podrían variar algunos días. Asimismo, se vacunará en los centros de salud de Tecate y Rosarito, así como en la colonia Lomas de Rosarito de 8:00 a 14:00 horas.

En Ensenada se vacunará en el Centro Cultural Riviera de 9:00 a 18:00; mientras que en Vicente Guerrero será en el salón social del mismo nombre y en el gimnasio de usos múltiples de 10:00 a 14:00 horas.

En Mexicali la jornada se realizará en las plazas comerciales La Cachanilla, de 8:00 a 19:00 horas, y en la plaza Nueva Mexicali 8:00 a 14:00; mientras que en el Valle se habilitará el salón social Ejido Michoacán de Ocampo, en el Ejido Hermosillo y en el Centro Comunitario Alberto Oviedo Mota, de 8:00 a 13:00 horas.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas