Refuerzan inteligencia con grupos especiales antes multihomicidios “atípicos” en Ensenada

Destacados sábado, 30 julio, 2022 5:17 PM

Tras “algunos eventos fuera de la normalidad, atípicos” en materia de homicidios, el fiscal general en Baja California, Ricardo Iván Carpio, aseguró que en Ensenada se reforzaron las actividades de investigación e inteligencia por elementos de grupos especiales de la Agencia Estatal de Investigación.

“Estamos haciéndonos presentes aquí en Ensenada, estamos reforzando las actividades de investigación e inteligencia por elementos de grupos especiales de la Agencia Estatal de Investigación que se encuentran desarrollando diversos actos de investigación, en apoyo a la contingencia presentada en Ensenada”, declaró el fiscal.

Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

Se refirió a dichos eventos como el homicidio de seis personas dentro de una casa de la delegación Chapultepec a inicios del mes, así como el asesinato de dos personas -una tercera murió días después en el Hospital- en un puesto de sangrías en el Valle de Guadalupe, con víctimas colaterales incluidas.

Carpio Sánchez resaltó la reducción de casi un 50 por ciento en homicidios comparando lo que va del 2022 con el 2021.

La baja del periodo obedeció, justamente, a acciones de inteligencia que permitieron identificar a las personas responsables de la generación de delitos y violencia, particularmente en la zona oriente del municipio, apuntó.

Estas acciones, insistió, también permitieron la ejecución de diversos cateos estratégicos; la respuesta de quienes no fueron detenidos fue replegarse, lo que permitió tener un estado de tranquilidad, consideró.

Comentarios

Tipo de Cambio