Bloqueo de carretera con carro incendiado, “no nos va a detener”: FESC.

Destacados sábado, 30 julio, 2022 5:25 PM

Tras el bloqueo que se realizó éste sábado 30 de julio en la carretera Tecate-Ensenada en el que se utilizó un vehículo incendiado y llantas en forma de barricada para bloquear el paso, el director de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California (FESC), David Amauri Salas aseguró que el hecho intencionado no los va a detener de hacer su trabajo.

“La información que tenemos hasta ahora es que pusieron la camioneta en un lugar solo, con llantas obstruyendo la carretera, llegó un grupo de nosotros -FESC- informando que había una camioneta quemada. No hay personas lesionadas ni fallecidas, pero sí se encontraron dos indicios balísticos. Es todo lo que tenemos hasta el momento”, comentó el director de la FESC.

Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

Al cuestionar a David Amauri si le preocupa a las autoridades que esta práctica se vuelva recurrente y el motivo por el que pudo darse dicha situación explicó que sí es algo que les preocupa y por ello están trabajando en combatirlo, por lo que esto puede ser un intento para que dejen de hacer su trabajo en la zona.

“Estamos atacando este tipo de problemática, tenemos personal de la Fuerza Estatal en coordinación con Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal de Ensenada haciendo patrullajes preventivos en la zona, desde la semana pasada iniciamos con ellos, probablemente a eso se deba y nos quieran mandar un mensaje, pero no nos vamos a retirar del lugar, seguiremos trabajando”, sentenció el director de la Fuerza Estatal.

Respecto al tema, el general Gilberto Landeros Briseño, secretario de la FESC, señaló que la fuerza estatal está revisando las posibles rutas por las que circuló el vehículo que fue incendiado, pero que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Baja California (FGE).

“Acaba de ocurrir, inmediatamente se alertaron a diversas dependencias para incrementar las actividades de patrullaje en las carreteras. Se tomaron las evidencias correspondientes, se ve a simple vista que quemaron llantas, no fue un accidente. La FGE está haciendo las investigaciones que le competen, nosotros estamos revisando las posibles rutas por donde hayan cruzado para ver si se observa algún indicio”, declaró Gilberto Landeros.

Fue aproximadamente a las 9:14 horas de la mañana de este sábado 30 de julio que se dio a conocer que a la altura del Ejido Zaragoza la Guardia Nacional y Bomberos atendieron un incendio de vehículo Ford Explorer color blanco.

La unidad estaba tapando la vialidad, por lo que después de extinguir las llamas, autoridades habilitaron un carril de circulación en ambos sentidos.

Una hora después, personal de Bomberos de Ensenada confirmó que el incendio fue provocado.

Comentarios

Tipo de Cambio