14.4 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Orgullo de Tijuana

De manera sorpresiva, Alejandro Kirk, receptor mexicano de los Blue Jays de Toronto, es amplio favorito en las votaciones para ocupar la receptoría de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas. Aunque más sorprendente resulta que, al inicio de las votaciones, arrancó con una ventaja de más de medio millón de votos a su más cercano perseguidor.

A unos días del cierre de la votación, la ventaja creció a casi 700 mil votos de diferencia con José Treviño (Yanquis de Nueva York). Así, con un millón 857 mil 670 votos (al lunes 27 de junio), Kirk es prácticamente seleccionado como titular del Viejo Circuito en el partido que se disputará en el Dodger Stadium el 19 de julio, para convertirse en el primer receptor mexicano en abrir el Juego de Estrellas.


Publicidad


Treviño acumula apenas 696 mil 932 votos, en tanto, el tercero en las votaciones es el venezolano Salvador Pérez (Reales de Kansas City), con 395 mil 838 votos.

Kirk, de 23 años de edad y nacido en Tijuana, acumula el 35 por ciento de los votos frente al 13% de Treviño, la mayor ventaja de cualquier candidato en cualquiera de las posiciones del Clásico de media temporada. Lidera a todos los receptores con un promedio de bateo de .307, tiene seis jonrones, 22 carreras impulsadas y 26 bases por bolas recibidas a cambio de 21 ponches. En 58 partidos acumula 55 hits, 30 carreras anotadas y 10 dobletes. Sólo ha bateado seis veces para doble play.

A la defensiva, en 36 partidos (33 como titular y 29 de completos), ha trabajado 290.2 episodios en los que ha cometido un solo error, para un porcentaje de fildeo de .997. No tiene pasbol y su porcentaje de outs en intento de robo es de 36 %: le han robado 14 bases y ha sacado a ocho corredores.


Publicidad

 


Los pitchers de Blue Jays sólo tienen seis wild pitches cometidos cuando está detrás del plato, sin embargo, Kirk salió del partido la noche del viernes 24 de junio por un golpe en la mano izquierda, lo cual encendió las alarmas inmediatamente en Toronto. Luego del partido, la organización publicó un tuit explicando que se trataba de “una contusión en la mano izquierda” y que las radiografías no arrojaron un daño mayor. Regresó a jugar el lunes 26 y conectó cuadrangular de tres carreras ante Cerveceros.

El debut de Kirk con Toronto se dio en septiembre de 2020, convirtiéndolo en el primer pelotero mexicano formado en el sistema de desarrollo de Toros de Tijuana en cumplir el sueño de jugar en Grandes Ligas.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas