17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Industria ofrecerá casi 30 mil vacantes en Zona Costa; la mayoría por reemplazo

De junio a agosto de 2022, la industria manufacturera en la Zona Costa generará casi 30 mil vacantes. La mayoría de ellas, 65 por ciento, serán contrataciones de reemplazo, y el resto 35 por ciento, por crecimiento de las empresas, estimó Alfredo González, director del Comité de Estadísticas de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac).

Al presentar los resultados de una encuesta a 142 empresas asociadas de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, que informaron que durante los meses de junio, julio y agosto ofertarán 29 mil 400 vacantes. De las cuales 11 mil corresponden al mes de junio, 9 mil al mes de julio y el resto agosto.


Publicidad


Escucha: “El Tolín Infante” quedará libre e impune: Podcast.

“En las zonas de Insurgentes las vacantes son, principalmente, para la industria automotriz; en el área de Otay tiene que ver más con dispositivos médicos; y en el Pacífico con giros diversos como artículos domésticos y electrónicos”, resaltó al detallar las vacantes que se darán en Tijuana.

González indicó que una gran parte de estas vacantes serán para puestos operativos en las que los trabajadores tienen contacto con la materia prima, el ensamble y la transformación. Esto, debido a la llegada de inversiones y la expansión de otras, en sectores como el automotriz, el médico y el electrónico.


Publicidad

 


Del total de vacantes que ofertará la industria, 5 mil serán para personal indirecto que da soporte a las áreas operativas, por lo que se trata de plazas administrativas, para ingenieros y personal técnico, apuntó en un comunicado, difundido este 10 de julio de 2022.

El ejecutivo de Arhitac aseguró que de enero a la fecha se dio un ajuste de sueldos para contratación, con un aumento del 1.8% en salario base, mientras que para el personal que cuenta ya con seis meses se le aplicó un incremento de hasta 3%, con el fin de que permanezca y genere antigüedad.

Agregó que la rotación ha permanecido estable, ante el poco movimiento de trabajadores, lo cual calificó como “muy positivo”. Las empresas ya preparan la planeación de presupuestos para el año 2023, en que podrían incrementar 15% el salario, según sus estimaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas