Incumple gobierno con promesa  de reparar “tramo de la muerte” en Ensenada

Destacados lunes, 18 julio, 2022 3:01 PM

Piden nueva audiencia con autoridades estatales y federales

 

Ensenada.- Hasta tres horas de espera en el tráfico es el tiempo de espera que hacen los usuarios de la carretera Transpeninsular a la altura del “tramo de la muerte”.

Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California, informó que la última semana de junio se reunieron con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal (SICT), con la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal (Sidurt) y con la dirección de Infraestructura Municipal.

Durante el encuentro hicieron el compromiso de abrir un tercer carril en ambos sentidos para aliviar inmediatamente la situación en el “tramo de la muerte”, en las delegaciones de Chapultepec y Maneadero.

Esta promesa no se cumplió y siguen las pérdidas millonarias en el sector agrícola y una grave disminución de la competitividad general de Ensenada, señaló

“Hay imágenes tan graves como la volcadura de un vehículo que, frustrado por la incapacidad gubernamental, buscó un atajo y se hizo viral en redes, la vida de la gente está en juego, no son nada más los millones de pesos que estamos perdiendo en diversos sectores productivos, o la pérdida de competitividad, la situación requiere atención real urgente” expresó.

Solorio Meza recordó que el primer acuerdo establecido en esa mesa de trabajo, fue que se abriría un tercer carril de norte a sur y de sur a norte en el tramo más conflictivo para aliviar el tráfico y no ha sucedido, no ha existido o la voluntad o la capacidad y nuestra realidad se agrava.

Las demoras de más de tres horas, dijo, rompen la cadena de frío de los productos agrícolas y pesqueros, esto significa la pérdida de contratos, empleos y divisas que ya suman más de 140 millones de pesos.

Recordó que, de acuerdo a las autoridades, el proyecto general contempla más carriles, camellón central, acotamiento e iluminación; además de que se eliminarán los accesos hechizos que actualmente existen en la carretera.

Puntualizó que los diversos sectores productivos están buscando una nueva reunión para exigir soluciones ya y agregó que se están organizando, para que en los próximos días puedan definirse estrategias más contundentes de no existir soluciones a brevedad.

Comentarios

Tipo de Cambio