13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Inconcluso, reabren parcialmente Puente El Gallo

Se abrieron dos de tres carriles de circulación en ambos sentidos; los carriles derechos permanecerán cerrados para continuar con algunos trabajos en banquetas y barandales

 


Publicidad


ENSENADA.- Con trabajos incompletos en el colado de banquetas, colocación y pintado de barandales, así como una parte del camellón, a las 9.50 horas de este viernes 1 de julio se abrió parcialmente el paso por el puente El Gallo sobre la avenida Reforma.

El secretario de Infraestructura del estado, Arturo Espinoza, dio a conocer que por el momento quedan abiertos dos de los tres carriles de circulación por cada lado y permanecen cerrados los carriles del lado derecho para continuar trabajos en banquetas y barandales.
Por el puente ya pueden circular tanto vehículos ligeros como pesados, en los carriles que miden entre 3.25 y 2.30 metros; también ya se cuenta con alumbrado público.

Foto: Marco A. Flores

Espinoza adelantó que dentro de unos 90 días ya estará listo el resto del puente, tanto nivel intermedio -donde se harán todos los cruces- como el nivel inferior a la altura de la Esmeralda.


Publicidad

 


La obra iniciada en julio del año pasado, con una inversión por el orden de los 200 millones de pesos, elevó su costo a 240 millones de pesos, debido a que faltaban complementos como tuberías de agua potable y aguas negras, colocar cajón en el arroyo, además de hacer mejoras en las gazas.

El titular de Sidurt indicó que en los próximos días se revisará el comportamiento del tránsito sobre la avenida Pedro Loyola y también la Topacio, con el fin de analizar si regresan a ser de doble sentido.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas