Emprende vuelo

QEPD Susana Dosamantes
Espectáculoz lunes, 11 julio, 2022 12:00 PM

Consumida físicamente por un cáncer de páncreas, la primera actriz María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, de 74 años, dejó de existir para emprender un vuelo con su energía a otra parte.

Más de cincuenta años de carrera en cine, la televisión y teatro, son recordados por una industria del entretenimiento que vuelve a teñirse de dolor y tinieblas.

Considerada “El Rostro más Bello del Cine Nacional”, Susana Dosamantes debutó en el séptimo arte con “Los recuerdos del porvenir”, de Arturo Ripstein (1968), y en Hollywood actuó junto a John Wayne y en 60 créditos fílmicos, sumados a una veintena de melodramas televisivos como “Eva Luna”, “Corazón salvaje”, “Tres veces Ana”, “El vuelo de la Victoria” y recientemente  “Si nos dejan” (2021),  en el cual dio vida a Tita viuda de Montiel, sin olvidar su paso por la tarima.

Con invaluable legado, amable sensatez, grandeza humana, generosidad y elegancia inigualable, la tapatía de gran renombre fue una de las figuras más representativas del cine y la televisión mexicana en los 70 y 80.

“Hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”, escribiría su hija, la cantante Paulina Rubio, en redes sociales, donde decenas de figuras del entretenimiento externaron su pésame, como Angélica María:

“Querida @SDosamantesOF me duele tanto tu partida… Sin palabras. Abrazo con todo mi amor a tus hijos”.

Por su parte, Los Tigres del Norte expresaron: “Lamentamos profundamente la partida de Susana Dosamantes, gran actriz y madre de nuestra querida Paulina Rubio. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia”.

Recientemente auto descrita como “Una ermitaña con muchos amigos” que adora a su familia, país, casa, profesión y gusta de la gente buena (“¡Los malos los quito de mi camino!”), Dosamantes fue cremada en Miami, Florida y sus cenizas serán trasladas en breve a México.  Le sobreviven sus hijos -el empresario Enrique Rubio y Paulina, “La Chica Dorada”-, así como tres nietos y su esposo, Luis Rivas Fuentes.

Comentarios

Tipo de Cambio